Nota de agencia

Carles Durán: "No vamos a la Copa de paseo, sino a competir"
El técnico verdinegro destacó el mérito de un equipo que quiere ser ambicioso y seguir creciendo en una temporada donde se han ganado el derecho a soñar con todo

Burgos, 20 ene. 2019 (EFE).- El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Durán, ha reconocido que está "muy orgulloso" de su equipo y contento por el club tras conseguir la clasificación para la Copa del Rey, competición a la que, ha asegurado, no van de paseo, "sino a competir".

Durán ha recordado que hace un año comenzaron en esta misma cancha el camino hacia una salvación que parecía un milagro en el ecuador de la temporada pasada, en la que incluso estuvieron a punto de desaparecer y en la que, ha recordado, estuvo en paro porque le "echaron de Bilbao diciendo que era el peor entrenador de la Liga".

"Ganar en una pista donde han perdido Baskonia, Tenerife y Unicaja dando un recital de baloncesto da más mérito aún a esta victoria"
, ha asegurado el técnico catalán, quien ha explicado que en un año se ha recuperado a "la mejor versión de un Joventut que juega alegre y que cuenta con la plantilla más joven de la ACB".

Sobre el encuentro disputado ante el San Pablo Burgos, el entrenador del Juventut ha reconocido que una de las claves de la victoria ha sido el desacierto local, aunque ha ensalzado el trabajo de los suyos en la faceta defensiva. "Hemos conseguido que sus jugadores importantes no se sintieran cómodos".
(ACB Photo / M. González)


El base argentino del Divina Seguros Joventut, Nico Laprovittola, se ha mostrado exultante tras la victoria conseguida ante el San Pablo Burgos que ha certificado su pase a la Copa del Rey, algo que, ha asegurado, "es de locos", después de una temporada complicada como la pasada.

En declaraciones a la Agencia EFE tras el encuentro disputado en el Coliseum, Laprovittola ha recordado que el pasado año el equipo salvó en esta misma cancha un 'match ball' por la permanencia con un triple en el último segundo, por lo que "estar hoy en la Copa era algo impensable".

El base argentino ha prometido que La Penya acudirá a Madrid el próximo 14 de febrero a "pelear como venimos haciendo todos los fines de semana", algo que, ha subrayado, "ha sido la clave que nos ha llevado a la Copa, el pelear y competir cada encuentro".

Sobre su influencia en el equipo de Badalona, Nico Laprovittola se ha mostrado modesto a la hora de hablar de sus estadísticas desde su llegada recalcando que "hay mucha gente detrás de este equipo", en el cual, ha incidido, "todos somos importantes".

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos