Nota de agencia

Los protagonistas analizan las eliminatorias de la Copa del Rey
Tras conocerse el resultado del sorteo de la Copa del Rey, los protagonistas analizaron las primeras eliminatorias y todos coinciden en la igualdad existente en una competición que se presenta con gran emoción.

Vidorreta: "Será una eliminatoria muy igualada"

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, afirmó este lunes, tras conocer el resultado del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el que a su equipo le tocó medirse con el Unicaja de Málaga, que será una "eliminatoria muy igualada".

"Será un partido muy disputado", dijo el entrenador del conjunto aurinegro. "La gran ventaja que hemos obtenido es que al ser cabeza de serie hemos podido evitar a los conjuntos de Euroliga, que siempre tienen la tendencia de disputar las finales, normalmente Real Madrid y Barcelona", añadió.

Unicaja y Valencia Basket "eran, a priori, los peores que nos podían tocar, pero también es cierto que en la primera vuelta habíamos perdido con Joventut y Estudiantes, por lo que cualquiera de los cuatro iba a ser muy complicado", señaló.

El Unicaja "es un gran equipo, con una gran trayectoria, y pienso que será un partido muy igualado", destacó Vidorreta.

El partido entre el Iberostar Tenerife y el Unicaja abrirá esta nueva edición de la Copa del Rey -jueves, 18:00 horas-, que se disputará en Madrid entre el 14 y el 17 del próximo mes de febrero.

"Nos toca, como viene siendo habitual, el primer partido y creo que está bien porque así no tienes mucho tiempo para pensar cuando estás en Madrid. Llegas la tarde anterior dispuesto a entrenar, a jugar y si tenemos la suerte de pasar la eliminatoria, siempre llegas más descansado a las semifinales. En cambio si pierdes se te queda la Copa un poco corta", comentó Vidorreta.

Asimismo, calificó esta edición del torneo como una "Copa Vintage", ya que vuelven "Estudiantes y Joventut y todos los equipos participantes, salvo el Iberostar Tenerife, han conseguido ganarla en al menos una ocasión".
(ACB Photo/M. Pozo)

Casimiro: "Es una eliminatoria muy complicada"

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, recordó este lunes, tras quedar su equipo emparejado con el Iberostar Tenerife en los cuartos de final de la Copa del Rey, que recientemente, en la jornada quince de la Liga Endesa, el cuadro canario venció en Málaga por un contundente 61-78.

"Sólo puedo decir que es un partido muy difícil. Nos enfrentamos a un equipo que hace dos semanas nos ganaba por veinte puntos en nuestra cancha", afirmó el técnico manchego en declaraciones facilitadas por el club.

Casimiro insistió en que los cuartos ante el Iberostar Ternerife, equipo que en la primera vuelta de la liga quedó en la cuarta posición de la tabla, una por encima del malagueño, "es una eliminatoria muy complicada"

El entrenador de la formación malagueña subrayó que en este torneo, con eliminatorias a un solo partido, "todos los años se dice lo mismo, que es el del K.O".

"Tres partidos y puedes salir campeón. Es muy ilusionante para competir, llegar en buena dinámica y en tres partidos conseguir un título muy importante", resaltó Casimiro, quien subrayó que es "algo que apetece jugar e ilusiona".

Albert Ventura: "Todo es posible a un partido en la Copa del Rey"

El capitán del Divina Seguros Joventut, Albert Ventura, aseguró este lunes, tras conocer que el Kirolbet Baskonia será el rival de su equipo en la Copa del Rey, que el formato de la competición hace que "todo sea posible a un partido".

Joventut y Baskonia se enfrentaron en el Olímpic hace una semana en partido de Liga Endesa y los vitorianos vencieron por un solo punto (67-68). Ese precedente anima a Ventura a afirmar que pueden ganar y que irán a Madrid "a competir".

"El Baskonia es un rival muy potente, pero tendremos nuestras oportunidades y las lucharemos para llevarnos el primer partido", comentó a Efe el escolta.

Ventura considera que, de los ocho equipos que jugarán la Copa del Rey, "cuando está bien, el Real Madrid está un peldaño por encima del resto".

El capitán verdinegro valora como "un éxito" para el equipo estar en la competición del 'KO', cuatro años después de su última participación. Los de Badalona llegaron a semifinales en la edición disputada en 2015, en Gran Canaria, y eliminaron en cuartos al anfitrión.

"Es una competición única en la que da lo mismo lo que hayas hecho antes en la Liga. Hay que ir partido a partido. Nos hemos clasificado por méritos propios tras hacer una primera vuelta muy buena y estamos muy contentos e ilusionados", concluyó el jugador.
(ACB Photo / D. Grau)


Ponsarnau: "El Barça es el equipo más en forma y su físico es impresionante"

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, aseguró que el Barcelona Lassa, con el que su equipo ha quedado emparejado en los cuartos de final de la Copa del Rey, es el conjunto más en forma de la ACB actualmente y del que ha destacado su poderío físico.

Así lo indicó en declaraciones facilitadas por el club, en las que aseguró que es un equipo que "no tiene muchos secretos, porque su propuesta es muy clara, tanto ofensivo como defensivamente" y, además, "altamente competitiva".

"En este sentido sabemos lo que hay y vamos a prepararnos para que cuando llegue el momento, seamos lo más competitivos posible"
, explicó.

El entrenador del conjunto valenciano apuntó que en su opinión "es positivo jugar el jueves, el primer día de la competición, porque les gustaría jugar más de un partido".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos