Crónica

El Tecnyconta Zaragoza emerge en la prórroga (73-78)
Importante triunfo del Tecnyconta Zaragoza (73-78) en la pista de un Delteco GBC gafado en los finales igualados. Esta vez, cayó en la prórroga contra los zaragozanos, liderados por Fran Vázquez (15-10)

ACB Photo / Y. Eguileta


San Sebastián, 26 Ene. 2019 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza se llevó la victoria de casa de un Delteco Gipuzkoa Basket que perdió su tercera prórroga esta temporada y que se hunde un poco más en el fondo de la clasificación (73-78).

El equipo maño, con Porfi Fisac en su banquillo como gran conocedor del rival al que ayudó a crecer, empezó fuerte y a pesar del buen tono del mejor jugador local, Dani Pérez, empezó dominando el marcador con McCalebb y Fran Vázquez en unos buenos minutos.

Tecnyconta sabía que con un despegue rápido en el marcador el colista está para pocos trotes y podría ser un partido tranquilo. Sin embargo los vascos, mientras las fuerzas aguantan, también saben jugar bien el baloncesto y se llevaron el primer cuarto por la mínima (19-18).

El equipo zaragozano mejoró en el segundo cuarto pero no logró despegarse hasta que en el tramo final pasó del empate a 28-28, en el último tiempo muerto, a una diferencia de cinco gracias a Berhanemeskel y Radovic, que le dejaba en ventaja para la segunda mitad.

Radovic estaba enchufado y, como los visitantes comenzaron a funcionar en defensa, rompieron por primera vez el partido con el 30-41 ante el apagón de los guipuzcoanos, que volvieron a desenchufarse en medio de un partido tras volver de vestuarios.



No se puede dar por muerto antes de tiempo a ningún equipo, incluso al colista, y los de Sergio Valdeolmillos volvieron a confiar y se metieron de lleno el encuentro. Tras un tiempo muerto del enfadado Fisac, se pusieron en ventaja con un triple de Maiza (46-45).

Los locales, expertos en tirar todo su trabajo por la borda, lo tenían todo a favor para cerrar un ilusionante tercer cuarto, aunque sus errores en el último minuto dieron vida a un equipo maño que se marchó nuevamente en ventaja a los últimos diez minutos.

El último cuarto fue un encuentro de ida y vuelta, igualado y con rentas repartidas para uno y otro, abocado a un final de sufrimiento que alcanzó su culmen con el 63-63 a medio minuto para la bocina.

Se sucedían los errores y Vobrov encontró la cesta para dejar a su equipo dos arriba. Una última posesión para Tecnyconta permitió a Vázquez empatar a seis segundos y forzar otro mal tiro de Nevells con el que se fue el choque a la prórroga.

Los vascos habían perdido dos esta temporada en su feudo y aparecieron nuevamente todos sus fantasmas en los cinco minutos añadidos que fueron su tumba, primero cuando Seibutis cortó su último intento de llevar la delantera y finalmente cuando Okoye remató su gran faena poniendo el colofón al triunfo visitante.

73.- Delteco Gipuzkoa Basket (19+11+16+19+8):
Dani Pérez (6), Nevells (15), Salvó (2), Vobrov (8) y Barro- cinco inicial- Van Lacke (10) Corbacho (3), Burjanadze (7) Gutiérrez, Sekulic (11), Maiza (11), Oroz.

78.- Tecnyconta Zaragoza (18+17+14+16+13): Radovic (7) Okoye (12), McCalebb (4), Seibutis (13), Vázquez (13)- cinco inicial- Nacho Martín (3), Justiz (4), Barreiro (3) Berhanemeskel (8), Santana (3), Martí (3), Alocén (5).

Árbitros:
Cortés, Castillo y Caballero. Sin eliminados

Incidencias:
2.011 de espectadores en el Donostia San Sebastián Arena.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos