Crónica

El MoraBanc Andorra pisa el acelerador en Murcia (67-77)
El MoraBanc suma y sigue. Los andorranos encadenan 3 victorias seguidas, la última por 67-77 en la cancha de un UCAM Murcia que se vino abajo tras el descanso. Walker (13 pt, 16 val), el mejor



Murcia, 26 Ene. 2019 (EFE).- El MoraBanc Andorra logró en Murcia su tercer triunfo consecutivo y continúa noveno, a una victoria de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, tras superar con solvencia (67-77) a un UCAM en plena crisis -lleva siete derrotas seguidas en la competición- en un partido en el que los del Principado se sobrepusieron a la baja por lesión de su base y líder Andrew Albicy y a sus malos porcentajes de tiro.

El conjunto murciano, que se mantiene en zona de descenso como penúltimo en la tabla -cinco victorias y 13 derrotas- y con su entrenador, Javier Juárez, pudiendo ser destituido en cuestión de horas, no levanta cabeza en el campeonato y lo ocurrido especialmente en la segunda parte fue un claro ejemplo de ello.

No obstante, los universitarios, a base de triples -dos de Askia Booker y uno de Sadiel Rojas en apenas dos minutos-, comenzaron mandando (9-4), pero el MoraBanc, mostrándose poderoso en el rebote ofensivo, logró ir recortando distancias y, al completar un parcial de 0-10 en cinco minutos y medio sin que los locales anotasen ni un solo punto, le dio la vuelta al marcador y logró cerrar el primer cuarto con tres puntos de ventaja (17-20).

En el segundo periodo el equipo local endureció su defensa y eso le permitió endosar a su rival un 10-2 que le devolvió el mando (27-22 en el ecuador de este cuarto).

Sin embargo, era un partido de parciales y ocho tantos consecutivos de los andorranos en un abrir y cerrar de ojos con John Shurna como protagonista hicieron que los de Ibon Navarro, ex técnico del UCAM CB, volvieran a voltear el tanteador y se retiraran al vestuario con un 29-32 que resumía lo ocurrido.

Pocos puntos y demasiados fallos en dos equipos que no sacaban demasiado provecho de sus virtudes, pues el de Murcia tiraba mejor e iba perdiendo y el MoraBanc Andorra abrumaba a su oponente en el rebote -24 capturas, 14 de ellas en ataque, frente a las 16 de los de casa-, pero su ventaja era exigua en el marcador.

En la segunda parte, el poderío de Jerome Jordan y el acierto de David Walker auparon a los visitantes (39-46). En los de casa, flojos en defensa, sólo Booker veía aro con facilidad y eso era claramente insuficiente. Los guarismos del tercer cuarto (18-27) dejaban al MoraBanc muy cerca del triunfo.

Si había alguna duda de que los de Ibon Navarro igualarían su bagaje de victorias y derrotas (9-9) estas quedaron despejadas en un último periodo en el que se vio que el UCAM CB no tenía poder de reacción y es que su mala racha le resta confianza en ambas partes de la cancha.



Los andorranos siguieron anotando con facilidad y el choque quedó prácticamente finiquitado a seis minutos de la conclusión (52-70).

Ni siquiera los constantes fallos en los tiros libres (8/21) pusieron en peligro el triunfo del MoraBanc Andorra en este inicio de la segunda vuelta liguera.

67. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (17+12+18+20): Booker (15), Doyle (2), Rojas (9), Soko (11) y Mitrovic (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (3), Radoncic (4), Kloof (-), Rudez (6), Oleson (-), Cate (4) y Tumba (9).

77. MoraBanc Andorra (20+12+27+18): Rafa Luz (6), Ennis (9), Walker (13), Upshaw (7) y Diagne (9) -cinco inicial-, Campara (-), Shurna (7), Guillem Colom (2), Vitali (10), Jerome Jordan (6) y Stevic (8).

Árbitros:
Benjamín Jiménez Trujillo, Jorge Martínez Fernández y Alberto Sánchez Sixto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.128 espectadores.

Últimos artículos relacionados con UCAM Murcia Club Baloncesto S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos