Artículo

Sito Alonso: "El potencial humano e individual de este equipo es muy grande"
Sito Alonso se ha mostrado "muy feliz" en su presentación como técnico del UCAM Murcia. El técnico madrileño ha asegurado que "el potencial humano e individual que tiene este equipo es muy grande"

Murcia, 30 ene. 2019.- Tras observar detenidamente al equipo desde el palco en su primer día de trabajo en el UCAM Murcia, Sito Alonso ha sido presentado ante los medios de comunicación antes de dirigir su primera sesión de entrenamiento. Sus primeras palabras han sido de agradecimiento al presidente “José Luis Mendoza y Alejandro porque estoy encantado de estar aquí. Muy feliz de que me llamaran para poder ayudar e intentar dar positividad energía y experiencia para que este proyecto siga adelante”.

Foto ucammurcia.com

El técnico madrileño, que estuvo presente en el UCAM Murcia – MHP Riesen, aunque siguiéndolo desde el palco, ha argumentado que está “muy convencido de las cosas que tienen. El potencial humano e individual es grande, y, aunque en este momento la plantilla está en una situación anímica peor de lo que nosotros quisiéramos, creo que son ellos mismos son los que nos van a ayudar a reflotar esta situación”. Además, ha querido añadir que tiene mucho mérito y “hay que respetar lo bien que se están haciendo las cosas en la competición europea, que es algo muy difícil”.

En estos momentos, la situación en la Liga Endesa no es buena. Pero Sito Alonso, quiere remarcar que “me gusta decir que quedan 16 jornadas, que el equipo va penúltimo y que va primero en la competición europea, sobradamente. A veces solo nos quedamos con lo negativo. Creo que la evolución debe ser en estas dos semanas, que tenemos poco tiempo para trabajar, que el esfuerzo, la lucha y la constancia sean prioritarios… que hagamos muy bien las cosas que dominamos… y más adelante, en el parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA, construir una identidad, pero respetando cosas que se han hecho bien aquí”.

De su amplia experiencia en la Liga Endesa, conoce muy bien como es la afición del UCAM Murcia, pero siempre desde la óptica visitante. Por ello, está muy satisfecho de poder dirigir al equipo con la afición a favor en el Palacio de los Deportes. “El público es un factor determinante para el UCAM Murcia, es quizás el activo más importante cuando sales a la pista. Marcan la diferencia con respecto a otros campos. Yo recuerdo de preparar muy bien los encuentros cuando venía aquí a jugar dirigiendo a otro equipo, y llevarnos unas palizas tremendas porque nos quitaban concentración. Así que les pido que sean exactamente igual que cuando yo venía aquí. Porque realmente, es muy incómodo”, reconoce el nuevo entrenador del UCAM Murcia refiriéndose positivamente a la afición del conjunto universitario.

Esta tarde dirigirá al equipo para preparar el encuentro ante Monbus Obradoiro.
Universidad Católica de Murcia


Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos