Artículo

Ian O'Leary cumple 200 partidos en Liga Endesa
Ante el rival contra el que debutó en Liga Endesa, el alero americano alcanza la cifra redonda de 200 partidos en la competición. ¡Repasamos toda su trayectoria!

Redacción, 7 Feb. 2019.- El próximo sábado 9 de febrero el Montakit Fuenlabrada tiene una cita en la cancha del Barça Lassa con motivo de la Jornada 20 de Liga Endesa. Si bien es cierto que el aura que rodea al choque ya es especial por la victoria fuenlabreña en la primera vuelta, la cita está especialmente marcada en rojo en el calendario de Ian O’Leary, ya que alcanzará en el Palau blaugrana la cifra de los 200 partidos en Liga Endesa.

¡Los 200 de O'Leary en Liga Endesa! (Foto: ACB Photo/E.Casas)


Su debut en Liga Endesa

El alero americano desembarcó en Liga Endesa después de tres temporadas en España vinculado a las competiciones FEB, a las que llega tras su formación en el St. Mary’s de la NCAA. Su salto a la competición se produciría con la camiseta del entonces Blancos de Rueda Valladolid, y su debut oficial con la misma sería precisamente ante el mismo rival contra el que cumplirá sus 200 partidos, el Barça Lassa. En ese duelo, O’Leary estuvo en cancha un total de 31 minutos en los que firmó 10 puntos y cinco rebotes.

En su primera temporada en Liga Endesa, O’Leary promediaría 14 créditos de valoración gracias a sus 12 puntos y cinco rebotes de media por encuentro. Además, esa temporada logró su tope anotador en la competición fijado en los 20 puntos anotados ante Unicaja en la Jornada 22 y su tope estadístico en el apartado de valoración, con los 26 créditos firmados ante, precisamente, el cuadro fuenlabreño en la Jornada 10.

Su trayectoria en la competición

Ian O’Leary cumplirá los 200 partidos en Liga Endesa la que está siendo su séptima temporada en la competición, la tercera consecutiva vistiendo la elástica de Montakit Fuenlabrada. Además del club fuenlabreño y el club vallisoletano, el americano disputó dos temporadas en el Herbalife Gran Canaria, y una tercera en Iberostar Tenerife.

Sus números esta temporada

El alero americano cumplirá 200 partidos siendo una pieza fundamental en el engranaje del Montakit Fuenlabrada de Néstor García. En los 18 minutos que promedia en cancha esta temporada, firma cinco puntos y tres rebotes para una media de seis créditos de valoración.
Ante el Morabanc Andorra, O’Leary firmó su mejor actuación en lo que va de temporada, firmando 17 puntos y 7 rebotes para 21 de valoración.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos