Artículo

Morabanc Andorra, Unicaja y Valencia Basket conocen a sus rivales
Resuelta la última jornada del Top16 ya se conocen los cruces de cuartos de final. Alba Berlín-Unicaja, Asvel Villeurbanne-MoraBanc Andorra, Valencia Basket-Rytas Lietuvos y Unics-Lokomotiv, las eliminatorias

Redacción, 6 Feb. 2019.- Tras la disputa del Top16 de a Eurocup los tres equipos españoles han logrado clasificarse para la eliminatoria de cuartos de final y mantienen el sueño de alzar el título europeo.
(Foto EFE)


El primero en conocer su rival fue Unicaja que desde hace unos días sabe que deberá medirse al Alba Berlín de Aíto García Reneses con el factor cancha en su contra. El equipo alemán logró terminar primero del grupo E con un balance de cinco victorias por solo una derrota. El alero Rokas Giedratis, Niels Giffey o el pívot ex ACB, Luke Sikma son los hombres más destacados de un equipo que ha perdido al lesionado Stefan Peno.

El Morabanc Andorra no pudo defender la renta obtenida en casa y, tras perder frente al UNICS Kazan, se ha clasificado como segundo del grupo H. Ahora, los andorranos deberán medirse al Asvel Villeurbanne con el factor cancha en contra. Los franceses fueron primeros de grupo con cinco victorias y una derrota. En el Asvel destacan ilustres nombres como el base lituano Mantas Kalnietis, el alero galo Charles Kahudi o el pívot con amplia experiencia NBA, Alexis Ajinca.

El Valencia Basket se medirá al Rytas Vilnius con la posibilidad de jugar el tercer y decisivo encuentro con el ambiente de la Fonteta a su favor. Los valencianos fueron primeros del grupo G (6-0) y se han garantizado hasta la final poseer el factor pista. Por su parte, el equipo lituano se clasificó este miércoles tras ganar en un decisivo partido al Monaco. En el Rytas Vilnius llaman la atención el anotador DJ Seeley, el gigante interior Artsiom Parakhouski y el ex de Monbus Obradoiro, Eimantas Bendzius.

Hay que recordar que las eliminatorias de cuartos se disputan al mejor de tres encuentros y los partidos se disputarán del cinco al 13 de marzo. Las semifinales se jugarán del 19 al 27 de marzo y la final del nueve al 15 de abril.
(Foto Albert Martín)


CUARTOS DE FINAL
A: Alba Berlín - Unicaja
B: Asvel Villeurbanne – Morabanc Andorra
C: Valencia Basket – Rytas Vilnius
D: Unics Kazan- Lokomotiv Krasnodar

SEMIFINALES
Cuartos de final A - Cuartos de final B
Cuartos de final C - Cuartos de final D

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos