Nota de agencia

El Betis Energía Plus, campeón de la Copa Princesa de Asturias
El Betis Energía Plus confirmó este sábado su condición de favorito y se proclamó campeón de la XXIII Copa Princesa de Asturias al batir al RETAbet Bilbao en la final disputada en Sevilla, que se decantó gracias a la defensa verdiblanca en el tercer cuarto (80-70)

Foto EFE


Sevilla, 9 Feb. 2019 (EFE).- El equipo vasco, de salida, lo fió todo al lanzamiento de larga distancia, en el que se distinguió Brown con tres triples en el primer cuarto y una curiosidad: los quince puntos del conjunto visitante llegaron merced a cinco tiros desde más allá de la línea de 6,75 metros.

Los béticos, apoyados en su defensa y en el poder anotador de Bropleh, no se despegaron mientras el RETABET Bilbao Basket mantuvo un buen porcentaje de acierto y tuvieron paciencia para ponerse por delante (min. 9) gracias a un contraataque tras robo de Borg y a un mate espectacular de Olumuyiwa.

Ocho puntos consecutivos de Pablo Almazán lanzaron el segundo periodo para un Betis Energía Plus que hacía pesar la mayor calidad de su banquillo para, con la entrada de jugadores como Johnny Dee, marcar las primeras distancias a su favor (35-29, min. 16), lo que obligaba a Álex Mumbrú a pedir un tiempo muerto.

Jaylon Brown salía del banquillo para cortar la sangría con un triple pero una falta antideportiva de Schreiner sobre Samb cortaba la reacción vizcaína y se llegaba al descanso, tras un intercambio de canastas, con una leve ventaja bética (40-35).

Fue el base Lluís Costa quien emuló a Almazán a la vuelta del vestuario, con una canasta en suspensión y un triple que llevaron a ocho (45-37, min. 21) la máxima ventaja bética, si bien enseguida volvió a acercarse el RETAbet Bilbao Basket, que seguía con su festival de triples aunque su porcentaje de acierto disminuía.

La sensación era que el partido estaba a punto de romperse, lo que parecía confirmarse con la primera diferencia de diez puntos (54-44, min. 26), que marcaba Bropleh con dos tiros libres y se estiraba paulatinamente hasta dejar el duelo sentenciado al término del tercer periodo (61-46).

La defensa ordenada por Curro Segura en este cuarto, presionante desde el mismo saque de fondo, ahogó a los jugadores bilbaínos, que apenas anotaron once puntos en diez minutos y vieron así cómo se les escapaba el choque.

Los diez minutos finales carecieron de tensión, ya que los béticos se sabían ganadores y su adversario estaba resignado a perder, por lo que el reloj se desgranó sin más sobresalto que un parcial de 0-7 que apenas sirvió para maquillar el tanteo y para engordar las estadísticas de Brown.

80 - Real Betis Energía Plus (20+20+21+19): Dani Rodríguez (12), Borg (2), Bropleh (16), Malmanis (-), Stainbrook (12) -cinco inicial-, Costa (9), Olumuyiwa (6), Almazán (10), Johnny Dee (5), Enechionyia (3) y Samb (5).

70 - RETAbet Bilbao Basket (19+16+11+24): Schreiner (-), Brown (23), Larsen (-), Matulionis (3), Demetrio (13) -cinco inicial-, Salgado (6), Cruz (10), Huertas (4), Edu Martínez (-), Rigó (3) y Lammers (8).

Árbitros:
García León, García González y Lema. Eliminaron por personales al local Stainbrook (min. 40) y al visitante Lammers (min. 40).

Incidencias:
Final de la XXIII Copa Princesa de Asturias disputada en el Palacio de los Deportes San Pablo, en Sevilla. Casi lleno con unos siete mil espectadores, entre los cuales había dos centenares de seguidores bilbaínos.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos