Artículo

La Copa del Rey toma el Barrio de las Letras con un nuevo callejero
El Barrio de las Letras ha sido invadido por el espíritu de la Copa del Rey Madrid 2019 y sus calles han perdido sus nombres originales para dejar paso a un callejero de lo más rompedor y original. Además, emulando la tradicional estética del barrio, el suelo se ha llenado de frases que resultarán familiares a mayores y pequeños. ¡La Fan Zone Movistar Barrio de las Letras ya es una realidad!

La Copa del Rey toma el Barrio de las Letras con un nuevo callejero (Foto: ACB Photo/E.Cobos)


Redacción, 11 Feb. 2019.- La Fan Zone Movistar Barrio de las Letras se viste de gala para esperar a los aficionados que darán color a la Copa del Rey Madrid 2019. Tanto es así que las calles del barrio han perdido su nombre original, dejando paso a un nuevo callejero de lo más rompedor. Madrid respira baloncesto por los cuatro costados y el Barrio de las Letras ha sido tomado por completo. ¿Serás capaz de encontrar todas estas calles?

Calle #Vamos (Calle Huertas)
Durante años, hemos buscado una palabra que sintetizara la pasión por el deporte. Un nombre emocionante, inolvidable, cargado de adrenalina. Pero, mira tú por dónde, no teníamos que hacer nada. Porque ese nombre… ya estaba elegido. ¡#Vamos mola! Porque si los neozelandeses tienen la Haka y los franceses la Marsellesa, los españoles tenemos ¡#Vamos!

Paseo #CreemosEnElBaloncesto (Paseo del Prado)
Creemos en victorias que no se cuentan en puntos, sino en historias. Creemos en deportistas que no solo buscan ser los mejores, sino hacer del deporte algo mejor. Creemos en el Baloncesto.

Plaza Basket Lover (Plaza de Santa Ana)
Los enamorados tienen el puente de los candados, en París; los canales de Venecia, los amantes de Teruel, … ¿Dónde tienen su lugar los enamorados del baloncesto, los Basket Lover? Aquí, en esta plaza. Un amor que no pasa, que no falla, que no mira los colores ni los escudos, que sólo se fija en los valores del baloncesto.

Si eres de los que confunden el sonido del balón contra el parqué con los latidos de tu corazón, de los que están colgados y es del aro, de los que cuando oyen “pick and roll” les parece escuchar rock and roll, de los que creen que en la fiesta del baloncesto siempre haces falta y sueñan con que suene ‘choooof’… tenemos esta plaza para ti, el lugar de los que son como tú, de los Basket Lover. Y somos millones.

Plaza Defensa en Zona (Plaza del Ángel)
Estamos enchufados al baloncesto. A sus aficionados. A sus valores. A su intensidad, su pasión, su energía. A esas jugadas que nos hacen levantarnos del sofá. A esos partidos que nos pusieron la piel de gallina. A esos jugadores que tantas y tantas alegrías nos han dado. Esta es la Plaza donde el baloncesto se convierte en electricidad. Una electricidad que te recorrerá las venas y que estamos seguros de que no podrá dejarte indiferente…

Calle ¡Era campo atrás! (Calle de Moratín)
Las Copas del Rey no han estado exentas -como no podría ser de otra forma- de polémicas de lo más divertidas. ¿Quién puede olvidar al Buesa Arena coreando una frase que ya forma parte de la historia de la competición? Déjate caer por la Calle ¡Era campo atrás! y hazte una foto pisando la línea… ¡Queremos que las redes ardan en originalidad!

Calle de las Mandarinas (Calle de la Alameda)
¿Dónde hay más mandarinas, en las fruterías del Barrio de Las Letras o en las finales de la Copa del Rey? Es momento de hacer porras con tus amigos, familiares o hijos de vecinos. Para resolver la duda, pásate por esta calle… ¡Igual algo se pega! Para aquellos que saben lo que es perder de forma cruel con un ‘mandarinazo’, este es, sin duda, su sitio en nuestro callejero.

Calle La vida puede ser maravillosa (Calle de Echegaray)
El baloncesto español siempre estará en deuda con la voz y la pasión de Andrés Montes. Su huella hizo que las estrellas dejasen de ser estrellas para ser jugones. Con mayúsculas y maneras. Unos jugones que, casualmente, siempre sonríen igual. Su huella hizo que la vida empezase a ser un poco más maravillosa. Y que estuviese llena de pinchos de merluza. ¡Siempre te recordaremos!



Calle del Rey de las Pachangas (Calle del Príncipe)
¿Eres el Rey de las pachangas y tus amigos aún no te han pagado esas rondas que te deben por haber ganado las últimas 2893798732? Hemos pensado en ti. Tu momento ha llegado en esta Copa del Rey. Vente a la calle más ‘real’ del Barrio de Las Letras y cóbrate -o paga, si es el caso- todas tus deudas. Eso sí, lo único que podemos prometerte la experiencia será inolvidable.

Calle And one! (Calle de Espoz y Mina)
… y todas esas expresiones americanas que nunca has terminado de entender, pero repites como un papagayo porque en boca de tu americano favorito de Liga Endesa suenan de escándalo. Si eres de los de ‘pick&roll’ y ‘cross-over’ esta calle es perfecta para ti. Después de esta visita, igual sabes de lo que hablan estas expresiones. O no.

Calle de la Maldición del Anfitrión (Calle de Cervantes)
Los más supersticiosos, evitarán esta calle en su recorrido por el Barrio de Las Letras. Los más valientes, empezarán su andadura aquí. Esta calle es un pequeño homenaje a esa conocida maldición que azota a los equipos anfitriones en ‘sus respectivas’ Copas del Rey. Solo Baskonia y el antiguo CAI Zaragoza han logrado levantar el triunfo como ‘locales’. ¿Conseguirá alguien romper la maldición esta edición?

Calle de las Antideportivas (Calle del León)
¿Será esta la calle más complicada de encontrar del callejero? Lo que tenemos claro, seguro, es que los aficionados confundirán estas calles con muchas otras parecidas de este nuestro callejero. ¿Cuántas veces se escuchará ‘¡esto es antideportiva!’ antes de dar con la respuesta correcta? ¡Se aceptan apuestas!

Calle de los Metepuntos de Profesión (Calle de Lope de Vega)
Es evidente que hay jugadores tocados por una varita. Jugadores cuya profesión excede lo común. Jugadores cuya profesión es, más bien, la de metepuntos. Para aquellos que lo son, que alguna vez lo fueron o que repiten en bucle ‘esa yo la hubiese metido’, eso sí, sin moverse del sofá, esta calle es un punto de referencia en el callejero. Tú, por si acaso, pásate. Dicen que todo se pega menos la belleza…

Calle del Santísimo Corazón de los Árbitros (Calle de San Pedro)
Ay… ¡Los árbitros! Esos individuos con pintas de robot y un escondido corazoncito debajo. ¿Cómo no iban a formar parte de la mejor Fanzone de la historia de la Copa del Rey? Sabemos que te has enfadado alguna que otra vez -dejémoslo así- con alguno de ellos. Es momento de olvidar rencillas y compartir un rato de diversión (¡y una cerveza bien fresquita!) en la calle más controvertida del Barrio de Las Letras.

Calle del Sexto Jugador (Calle de Jesús)
El debate sobre cuál es, en la actualidad, la mejor afición de la Liga Endesa está servido en las calles y el mundo virtual. Vamos, que no se habla de otra cosa últimamente en todas las peluquerías y calles de todos y cada uno de los barrios de la geografía española… Vale, igual nos hemos pasado. Lo que sí que es cierto que tenemos ganas de ver qué afición tiñe más el Barrio de las Letras con sus colores, y esta calle será el termómetro perfecto para medirlo. ¡El reto está lanzado! ¿Serás el mejor Sexto Jugador de la Copa del Rey?

Calle Los pívots no la saben meter (Calle de Fúcar)
Esta será, sin duda, la calle favorita de Lucio Angulo de tooooodo el callejero. Y es que si hay una figura en este deporte que es el centro de millones y millones de chistes es, sin duda, la del pobre pívot. Seguro que, a alguno, además, el nombre de esta calle le evocará al título de una famosa película… ¡Risas aseguradas!

Calle de los Floperos (Calle Almadén)
Este rincón del barrio recuerda a todos aquellos cuya carrera deportiva se asemeja más a la de un actor de Hollywood frustrado. Si, desgraciada o afortunadamente, te sientes un poco identificado con el nombre de la misma, todo apunta a que eres de los que se pasa más observando el suelo desde bien cerca que atento a la pelotita naranja. No podemos prometer que ningún famoso director de castings se dejará caer por la calle para reconducir tu futuro profesional. Eso sí, nosotros le hemos invitado dado el impresionante aumento de actores en los últimos tiempos.

Baloncesto y cine en el suelo del Barrio de las Letras

¡Baloncesto y cine en el Barrio de las Letras! (Foto: ACB Photo/E.Cobos)


Además, emulando la tradicional estética del Barrio de las Letras, el suelo del callejero se ha llenado de frases que seguro resultarán familiares a mayores y pequeños. “Coach, tenemos un problema” o “Francamente, querida, eso ha sido flopping” son solo algunos de los ejemplos de esta fusión entre cine y baloncesto que se extiende por todo el corazón del barrio. ¡Te retamos a encontrarlas todas y compartirlas en tus redes sociales!

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos