Artículo

Felipe Reyes: "El equipo está muy motivado"
"Jugar una Copa siempre es especial, pero jugarla en casa, en nuestro pabellón, lo hace aún más especial", asegura el pívot del Real Madrid



Declaraciones de Pablo Laso

“Es una de las citas de la temporada. Un torneo muy atractivo en el que se juntan los mejores equipos de la competición, en partidos que son finales y el campeón va a tener que hacer tres buenos partidos. Y para el aficionado es un momento muy emotivo, por eso creo que la Copa del Rey es una gran cita. Ahora mismo lo que me preocupa es que nosotros podamos estar a la altura”.

“Sergio Llull hoy no ha entrenado, vamos a ver mañana. Estamos en una situación muy de día a día. Si la Copa fuera la semana que viene te diría que jugaría, pero como es el viernes, no lo puedo asegurar”.

“Mentiría si no dijera que me gustaría tener a Sergio perfecto, porque todos sabemos que es un jugador muy importante para nosotros, pero también creo que cuando planificas una temporada, tienes que saber que te pueden pasar estas cosas. Yo a él le veo anímicamente muy bien y preparado, ahora hay que ver cómo está físicamente”.

“Nosotros como equipo tenemos que solucionar todos los problemas que vengan. En este caso es el de Sergio, que en los últimos partidos hemos jugado sin él, pero también creo que los jugadores que han estado en el campo han sabido suplirle perfectamente bien, haciendo cosas diferentes. No podemos focalizarlo todo en un jugador, sino fijarnos en el equipo”.

“El calendario nos obliga a estar preparados para este tipo de esfuerzos, pero todos los equipos saben que en la Copa hay que ganar tres partidos si quieres ser campeón. El cansancio es algo que van a tener todos los equipos. Ahora sólo me preocupa llegar en la mejor condición posible al viernes”.

“En la Copa da igual que sea un derbi, da igual el rival que sea. En la Copa cada partido es una final e independientemente del rival, no vas a tener más o menos motivación. Ya nos ganaron en liga y está haciendo buenos partidos en las últimas jornadas. Nosotros tenemos que afrontarlo de la mejor manera posible y vamos a tener que jugar con la máxima concentración desde el primer minuto si queremos ganar el viernes”.

“Movistar Estudiantes es un equipo con mucha capacidad ofensiva. Tiene a tres jugadores, Darío, Clavell y Gentile, muy anotadores, con diferentes registros, y en el puesto interior creo que la llegada de Whittington les ha dado más solidez, mientras Víctor está siendo muy sólido en la posición de cinco. En el último mes y medio estamos viendo al mejor Estudiantes del año”.

Felipe Reyes

“Jugar una Copa siempre es especial, pero jugarla en casa, en nuestro pabellón, lo hace aún más especial, pero lo importante es ir con motivación, con ganas de hacer un gran torneo y el baloncesto que nos ha caracterizado en los últimos torneos”.

“El equipo está muy metido, muy motivado, y con ganas de que llegue ya el viernes para jugar el primer partido”.

“Como las 19 anteriores, esta es una Copa muy bonita, un torneo especial que me encanta jugar, no sólo a mí, sino a todos los jugadores. Estoy muy contento por volver a disputarla y espero que acabe igual de bien que las otras seis”.

“Nosotros vamos partido a partido y ahora mismo sólo pensamos en el Estudiantes, no podemos mirar más allá, porque sería una falta de respeto para ellos y para el equipo que llegue a semifinales en el otro partido de cuartos. Nosotros solo queremos jugar bien ese primer partido. Ya nos han ganado esta temporada, son muy peligrosos, así que ya pensaremos en otra cosa si conseguimos ganar éste”.

“Nosotros por la trayectoria de los últimos años y los partidos de esta temporada, nos pueden dar como favoritos, pero nosotros tenemos los pies en el suelo, sabemos lo difícil que es ganar un partido en Copa y ninguno dentro del vestuario está crecido ni piensa que va a ser un partido fácil”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos