Artículo

Ponsarnau: "Convicción absoluta de ser mejor que hace tres semanas"
Pese a las últimas dos derrotas ligueras, el técnico de Valencia Basket se mostró seguro de las posibilidades de su equipo aunque también ensalzó las cualidades de su rival en cuartos, el Barça Lassa

(ACB Photo / M.A. Polo)


DECLARACIONES JAUME PONSARNAU

“Llega el primer momento complicado de la temporada en cuanto en que hay un título en juego. Venimos de un mal momento, especialmente defensivo, han sido por unas malas gestiones del equipo a nivel de cargas, intensidad y exigencias. Esperamos que esto nos sirva para ser todo lo competitivos que podemos ser, nosotros aun no lo somos, debido al trabajo que haremos serlo más adelante y queremos sacar lo máximo posible gracias al trabajo invertido en las últimas semanas.”

“En el sorteo nos ha tocado un cabeza de serie, siendo el Barça que ahora mismo es el equipo mas en forma, con mejores sensaciones y yo diría con mayor capacidad competitiva. Dirigido por un gran entrenador, una de sus aptitudes es que es listo y sabe sacar provecho de lo que tiene y encima este año ha podido construir un equipo muy adecuado a su filosofía, a como quería defender y atacar. Es un equipo que genera desde el pick&roll llega desde sus bases, son muy buenos en esta faceta de juego y entonces tiene otros puntos de producción como la capacidad de sus “cincos” de espaldas al aro; el juego especial que tiene Kuric de tirador y también ese focus especial que tienen con Victor Claver de cerca de aro.”


“Vamos a tener que estar muy bien en estas facetas y en todo eso que parte de su defensa, donde destacan jugadores como Hanga o Singleton y eso quiere decir que tenemos que atacarles muy bien. En este sentido, sabemos cuales son nuestros puntos fuertes y vamos a intentar aprovecharlos, y especialmente creemos en nuestras virtudes.”

"Ellos no van a la Copa para ganar al Valencia Basket sino para ganar 3 partidos. Esa es la exigencia que tiene el Barça en estos momentos, siendo además el actual campeón, nuestra ilusión es la misma pero nuestra final es el primer partido y en este sentido si la conseguimos vamos a inventarnos otra final."

“Me remito a las entrevistas del principio de temporada, cada momento tiene su momento, en mi proceso formativo he tenido oportunidad de luchar por otros títulos. Ser campeón de LEB, todo esto se tiene que poner en valor, ser campeón en primera B femenina de la liga de Cataluña, del cadete de la provincia de Lérida, todo esto ha sido un proceso que me ha llevado a la oportunidad de jugar una fase final de copa del rey y evidentemente estoy muy ilusionado. Las oportunidades pasan por lo que hagan mis jugadores y yo tengo que ayudarles a encontrar el máximo baloncesto del equipo que podemos ser.”

"Los últimos equipos contra los que hemos jugado lo han hecho muy bien y nos ha faltado intensidad defensiva que ha faltado por elementos estructurales como la acumulación de viajes y no hemos podido sacar esa máxima intensidad posible y el hecho de volver a vivir un momento de entrar a nuevos jugadores que no estaban al 100% y apostar por meterlos no nos ha permitido dar el 100%."

"En cuanto a lesión física ningún problema excepto el que ya sabemos de Antoine Diot, a partir de la esperanza hemos intentado trabajar con el para que estuviera en la Copa, pero mañana no va a jugar y los últimos pronósticos no son buenos. En cuanto a capacidades tenemos algún jugador se ha desgastado un poco más, pero ya recuperados y otros recién salidos de lesión como san Emeterio y Sastre, que han necesitado su proceso de recuperación, pero ya estamos en mejor dinámica en comparación a semanas anteriores y eso quiere decir que esta es nuestra inversión.

"Convicción absoluta de ser mejor que hace 3 semanas, por poner una referencia, pero pasan cosas como tomar riesgos respecto a las confianzas y también tomar riesgos respecto a los roles de juego. Yo creo todo esto mejora nuestra confianza, pero la realidad empieza cuando el árbitro lanza el balón de juego."

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con J. Ponsarnau
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos