Artículo

El Iberostar Canarias vence y pasa como primero del Grupo B (56-79)
El Iberostar Canarias ha logrado la clasificación para semifinales como primero del Grupo B tras imponerse al Barça Lassa por 56-79.

¡Con todo Bagayoko! (Foto: ACB Photo)


Redacción, 15 Feb. 2019.- El Iberostar Canarias se ha clasificado para semifinales de Minicopa Endesa como primero del Grupo B tras imponerse al Barça Lassa por 56-79.

La primera embestida corrió a cargo de Iberostar Canarias, que firmaba un parcial de 0-9 para empezar y tomar las riendas del partido desde el inicio. La capacidad reboteadora de los isleños -unida al poco acierto culé- tuvo como consecuencia que, al final del primer cuarto, el cuadro tinefeño ya contase con nueve puntos de ventaja. (13-22) Lejos de ir a menos en el segundo cuarto, la ventaja seguía creciendo del lado visitante, lo cual derivó en una amplia brecha en el luminoso al descanso (25-47).

La tónica no cambiaría tras el paso por vestuarios. Iberostar continuaba imprimiendo una marcha más al encuentro, imponiendo su nivel físico y dando velocidad a sus ataques ante la incapacidad blaugrana de encontrar soluciones defensivas para frenar su ataque. Cuando el partido alcanzó el último y definitivo cuarto, la balanza ya estaba decantada a favor del cuadro tinerfeño. En los últimos diez minutos siguió la dinámica positiva isleña hasta la victoria final por 56-79 destacando Bassala Bagayoko (18 puntos y 18 rebotes para 44 de valoración), así como Diego Fernández y Javier González (con 24 y 29 de valoración respectivamente).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos