Artículo

Jota Cuspinera analiza la Minicopa Endesa en el Clínic de la ACB y la AEEB
El técnico de Montakit Fuenlabrada ha puesto su conocimiento a disposición de los numerosos asistentes a un clínic que ha tenido la Minicopa Endesa como eje central

Jota Cuspinera en el Clínic de la ACB y la AEEB (ACB Photo)


Redacción, 16 Feb. 2019.- La mítica ‘Nevera’ del Ramiro de Maeztu ha acogido el Clínic que ACB y la Asociación Española de Entradores de Baloncesto (AEEB) organizan con motivo de la Copa del Rey, que ha contado con todos los conocimientos y experiencia de Jota Cuspinera.

El entrenador de Montakit Fuenlabrada ha compartido con entrenadores, padres e incluso aficionados una visión técnica de lo vivido durante esta semana en la Minicopa Endesa. Con el baloncesto de formación como eje central y bajo el título de “Pequeño análisis de la Minicopa Endesa: jugar para crecer”, el técnico ha analizado de forma muy visual y participativa distintas situaciones ofensivas y defensivas vistas en el pabellón Antonio Magariños.

Ante un numeroso público, Cuspinera ha compartido de una forma sencilla, amena y divertida consejos para formar a los más jóvenes tales como que “si juegan desde el bote, hay que asegurarse que el balón tenga todo el espacio que pueda tener” o que “las mayores ventajas en el contraataque están siempre en la vertical contraria”.

Una experiencia redonda para todos aquellos amantes del baloncesto de formación.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos