Artículo

Así es el skyline de la pista de la Copa del Rey
¿Reconoces todos los edificios del parqué de la Copa del Rey Madrid 2019? Diferentes rincones emblemáticos de la ciudad han sido plasmados en el skyline que decora estos días la pista del WiZink Center. Te contamos cuáles son

Imagen del skyline sobre el parqué de la Copa del Rey Madrid 2019 (ACB Photo)

Redacción, 16 feb. 2019.- El parqué del WiZink Center luce en esta Copa del Rey una piel especial. Doce construcciones emblemáticas de la ciudad han sido plasmadas en el skyline que recorre una de las bandas.

¿Los reconoces? Si tu respuesta es no, te los enumeramos. De izquierda a derecha:

1 Fuente de Cibeles. Situada en la plaza del mismo nombre, en la confluencia entre la Calle Alcalá, el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado.

2 Edificio Metrópolis. Un icono de Madrid, situado en la esquina de la Gran Vía con la Calle Alcalá.

3 Puente de Toledo. Puente sobre el Manzanares de uso peatonal que une la Glorieta de Pirámides con la de Marqués de Vadillo. Construido en el Siglo XVIII.

4 Torrespaña. Torre de telecomunicaciones conocida popularmente como ‘El pirulí’ y situado a escasa distancia del WiZink Center.

5 Catedral de la Almudena. Otro lugar emblemático de Madrid, construida en el Siglo XIX y dedicada a la patrona de la ciudad.

6 Puerta de Alcalá. Construida en el Siglo XVIII y situada en la Plaza de la Independencia, en la confluencia de las calles Alcalá, Serrano y Alfonso XII (próxima al WiZink Center).

7 Torre Espacio. Una de las cuatro torres de oficinas de más de doscientos metros de alto que marcan el final del Paseo de la Castellana, en el norte de la ciudad.

8 Torre de Cristal. Una de las cuatro torres de oficinas de más de doscientos metros de alto que marcan el final del Paseo de la Castellana, en el norte de la ciudad.

9 Torre PWC. Una de las cuatro torres de oficinas de más de doscientos metros de alto que marcan el final del Paseo de la Castellana, en el norte de la ciudad.

10 Torre Cepsa. Una de las cuatro torres de oficinas de más de doscientos metros de alto que marcan el final del Paseo de la Castellana, en el norte de la ciudad.

11 Puerta de Europa. Los dos rascacielos inclinados que flanquean la Plaza de Castilla y el obelisco que marca el centro de la glorieta.

12 Estatua ecuestre de Felipe II. Levantada en el Siglo XVII y ubicada en la popular Plaza Mayor de Madrid.

DESCARGA LA IMAGEN CON EL SKYLINE EXPLICADO

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos