Artículo

La Liga Japonesa estudia el modelo de la Copa del Rey
La liga japonesa de baloncesto, B.League, ha seguido muy de cerca la Copa del Rey con la visita de Chihiro Saito y Kohei Tsukamoto, directivos de la competición



Redacción, 17 Feb. 2019.- La Copa del Rey es un modelo de éxito de reconocido prestigio en todos los ámbitos del baloncesto. Con el objetivo de estudiar este modelo, una delegación de la B.League, la liga japonesa de baloncesto profesional, ha viajado hasta Madrid para estudiar de cerca los diferentes aspectos de la organización de este evento.

Así, los directivos Chihiro Saito (Strategy Group Manager) y Kohei Tsukamoto (Basketball Development Department) han seguido con especial atención todas las actividades que componen el programa de la Copa del Rey, así como el desarrollo de los partidos y su puesta en escena.

En la mañana del sábado, además, se llevó a cabo una extensa reunión con la ACB en la que ambas organizaciones compartieron detalles sobre sus respectivos modelos de organización, competiciones, sistemas de trabajo, regulaciones, modelos de negocio y marcos de colaboración.

Por la tarde, los directivos de la B.League realizaron un completo tour por las entrañas del Wizink Center para visitar los entresijos del despliegue técnico de la retransmisión televisiva, las infraestructuras de prensa, el hospitality, los espacios de los patrocinadores y los diferentes espacios de trabajo de la ACB. Esta visita técnica finalizó con una entrevista con el presidente de la ACB, que recibió a la delegación en el palco principal del Wizink Center.

"Me gusta mucho el ambiente entusiasta y cálido de la pista. Siento el amor por el baloncesto de los aficionados que están aquí. Además, la calidad del baloncesto es verdaderamente buena. También he tenido la oportunidad de ver en directo la Minicopa Endesa y descubrí una actitud muy positiva de los jugadores. Creo que puedo aprender mucho de esta experiencia", aseguro Saito tras la experiencia.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos