Artículo

El proyecto GBC, por Nacho Núñez
Nacho Núñez, nuevo Presidente del Gipuzkoa Basket, ha tomado esta mañana posesión oficial del cargo de manos de su antecesora, Nekane Arzallus. En el acto, celebrado en el Palacio Miramar, Núñez desveló las líneas del club para el futuro

Foto: Gipuzkoa Basket


San Sebastián, 22 Feb. 2019.- En su comparecencia, Núñez ha repasado la joven historia del club y ha explicado el proceso por el que tomó la decisión de aceptar la Presidencia “con bastante sentido de la responsabilidad y con ilusión”, con el objetivo de “mejorar construyendo sobre lo que ya hay, que tiene mucho mérito”.

Esta nueva etapa comienza con la idea de implicar a más gente al proyecto GBC, creando un Consejo Asesor que refuerce las distintas áreas del Club. Además, el Club tiene el objetivo de continuar siendo sostenible, tal y como ha sido hasta ahora, pero se sigue haciendo un esfuerzo para incrementar el presupuesto.

Este proceso arranca con la creación de #YosoyGBC, una campaña para la implicación de la sociedad guipuzcoana, a la que el Gipuzkoa Basket quiere recuperar acercándose más a ella.

Para lograr todas estas metas, Núñez ha comentado también que se está trabajando en un plan estratégico para su revitalización de cara a 2022.

Tras agradecer la implicación tanto de los Consejos, como los trabajadores, patrocinadores, medios de comunicación y demás actores implicados con el Club, el nuevo presidente ha asegurado creer “en la capacidad de cambio, en no rendirse, en levantarse siempre”.

Líneas del GBC para el futuro

#YosoyGBC: Gipuzkoa Basket quiere involucrar a la sociedad guipuzcoana en el proyecto Yo soy GBC para crecer todos juntos, de la mano.

Compra Autocartera: El Gipuzkoa Basket se abre, ofreciendo la posibilidad de comprar acciones del Club mediante la venta de autocartera.

Acercamiento al territorio: El Club quiere que todos los rincones de Gipuzkoa sean GBC, sientan GBC y piensen GBC.

Llenar Illunbe: Gipuzkoa Basket quiere conectar con su público y conseguir que cada fin de semana vaya más gente a Illunbe.

Proyecto 2022: En la temporada 2021-2022 se cumplirán 20 años del Club, por lo que se pondrá en marcha un plan estratégico para revitalizarlo.

Consejo actual

- Joti Díaz
- Angel Manterola
- Josean Ibiricu
- Germán Cea
- Borja Gómez
- Nekane Arzallus

Nuevo Consejo asesor

IÑIGO DIAZ DE CERIO


Ex futbolista profesional de la Real Sociedad, entre otros clubes. Licenciado en Humanidades y empresa en la Universidad de Deusto. Vinculado siempre al ámbito de la empresa desde la vertiente de la consultoría, desde hace 3 años se dedica a la consultoría deportiva en Piolet Gestión Deportiva, empresa que desarrolla diferentes proyectos en Gipuzkoa con clubes, federaciones y administración pública. Vinculado como socio a diferentes proyectos como Wavegarden y Futboltek. Desarrollará labores de gestión interna y desarrollo de relaciones y proyectos en la provincia.

AITOR QUEREJETA


Licenciado en Derecho, ejerció durante un tiempo como abogado y actualmente dirige una empresa de gestión urbanística. Fue alcalde de Hondarribia y miembro de las Juntas Generales de Gipuzkoa durante 8 años. Viene para apoyar al Club en las relaciones institucionales.

GABI SOLA


Empresario, casado y orgulloso padre de 3 hijos. Entre otros proyectos dirige una empresa familiar de comunicación y marketing (Grupo Delta) y reforzará al club en ese sector. Además es presidente del Rotary Club de San Sebastián.

PATRICIA RODRÍGUEZ


Ex directora General del SD Eibar, participó activamente en el crecimiento y desarrollo del club durante su consolidación en primera división. Colaborará en varias áreas, desde la gestión interna hasta temas financieros.

JORGE IBAÑEZ


Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Diplomado en la Especialidad Jurídico-Económica. Socio Director del despacho GARRIGUES en Donostia y miembro de su Consejo de Socios hasta septiembre de 2016. Ha participado en numerosos seminarios y conferencias sobre temas legales y fiscales y viene para apoyar al Club en esta área.

IRUNE ZUBIAURRE


Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Deusto .Tiene además un Master en Dirección de Instalaciones deportivas y otro de Eventos especializado en Protocolo. Ha trabajado en varios departamentos de protocolo de diferentes instituciones estatales, actualmente ejerce como responsable de comunicación y marketing el Vilariño Motorsport.

PEDRO EPELDE

La relación con el baloncesto guipuzcoano viene de años atrás, en los clubs Goierri, Ordizia, Beasain. En los últimos años como presidente de la Federación Guipuzcoana y una legislatura como vicepresidente de la Federacion Vasca. Entre sus responsabilidades principales estarán cuidar la relación del Club con la Federación y otros clubs de Baloncesto de la provincia y apoyar en eventos institucionales del Club.

Refuerzo de gestión de Sport Corporation

CARLOS GÓMEZ DE LA VEGA


Licenciado por la universidad de Missouri Science and Technology, durante dos años ejerció como asistente personal de Pau Gasol. Tras su paso por la agencia de marketing deportivo YouFirstSports, actualmente trabaja para una empresa de gestión deportiva.

ALBERTO PÉREZ


Grado de Business con especialidad en Sport Business en la Universidad de Hannibal - La grange, USA. Además es gestor deportivo por la RFEF y coach ejecutivo por AECOP. Actualmente ejerce como director general en Sport Corporation.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos