Artículo

Carlos Alocén, cuarto jugador más joven en debutar con España
El base de Tecnyconta Zaragoza ha saltado a la cancha en el segundo cuarto ante Letonia, convirtiéndose así en el cuarto jugador más joven en debutar con la elástica absoluta

¡Debuta Alocén!


Redacción, 22 Feb. 2019.- El base de Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén ha debutado con la selección absoluta de baloncesto a sus poco más de 18 años de edad.

Tras saltar a cancha a falta de poco más de dos minutos para el final del segundo cuarto ante Letonia, Alocén se convierte en el cuarto jugador más joven en debutar con la elástica de la absoluta, por detrás de Carlos Sevillano -17 años, tres meses y 11 días en 1958-, Juan Antonio Corbalán -17 años, ocho meses y 24 días en 1972-y Ricky Rubio, con 17 años, ocho meses y 28 días en 2008. Además, el base maño es el primer internacional nacido en 2000 en debutar en el combinado nacional.

A sus 18 años, un mes y 23 días, Alocén ha recogido en premio a una gran temporada en Liga Endesa en la que se ha convertido en un engranaje fundamental de la maquinaria del Tecnyconta Zaragoza de Porfirio Fisac.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos