Artículo

El camino de España hasta China
La Selección Española cerró su participación en la fase de clasificación para la Copa del Mundo con un triunfo frente a Turquía que refrendó el excelente nivel mostrado en cada una de las ventanas disputadas. Una primera ronda perfecta y un total de 10 victorias y sólo 2 derrotas han marcado un brillante trayecto que finalizará el próximo mes de agosto en China

Redacción, 26 feb. 2019.- El triunfo frente a Turquía (74-58) puso el broche de oro a la trayectoria de España en la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019.

Ha sido un camino largo, pero exitoso, en el que cada uno de los jugadores que ha participado ha podido demostrar la enorme calidad que atesora, ayudando a conseguir cada una de las victorias logradas.

Foto FEB

  • Una primera fase perfecta. Con Montenegro, Bielorrusia y la todavía vigente campeona Eslovenia como rivales, España arrancó su trayectoria de manera impoluta, finalizando esta primera etapa con un balance perfecto de 6 victorias y ninguna derrota.


  • Clasificados a falta de dos partidos. El último partido de la 5ª ventana sirvió a España para certificar su presencia en la Copa del Mundo de China 2019. Su victoria frente a Ucrania (72-68), le daba la clasificación. Fue un partido duro en el que, pese a controlar siempre el marcador, no tuvo fácil el triunfo. La buena actuación de Jaime Fernández (17 puntos) y los puntos de Pablo Aguilar en el tramo final, determinantes.


  • Sólo dos derrotas en la segunda ronda. Sólo Ucrania, en el primer partido de esta segunda fase, y Turquía, en su cancha, han sido capaces de doblegar a los hombres de Sergio Scariolo.


  • 29 jugadores para una selección dominadora. Casi una treintena de efectivos han hecho posible la presencia de España en la próxima Copa del Mundo. Pese a la ausencia de los NBA y Euroliga, todos ellos han demostrado la enorme calidad del jugador español. Han sido: Alberto Abalde, Pablo Aguilar, Carlos Alocén, Víctor Arteaga, Jonathan Barreiro, Javier Beirán, Darío Brizuela, Quino Colom, Alberto Díaz, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Sergi García, Juancho Hernangómez, Nacho Llovet, Xabi López-Arostegui, Albert Oliver, Pierre Oriola, Oriol Paulí, Xavi Rabaseda, Sergio Rodríguez, Sebas Saiz, Rodrigo San Miguel, Joan Sastre, Pere Tomàs, Fran Vázquez, Albert Ventura, Edgar Vicedo, Sergi Vidal y Santi Yusta.


  • Debut con la Selección. Aunque para algunos eran sus primeros partidos oficiales, después de haberse estrenado en encuentros amistosos, para otros jugadores estas "ventanas FIBA" han sido su puesta de largo con la camiseta nacional. Veteranos como Albert Oliver o jóvenes promesas como Jonathan Barreiro han podido defender los colores de la selección por primera vez en esta fase de clasificación. También lo hicieron Sergi García, Pere Tomás, Albert Ventura, Edgar Vicedo, Xabi López-Aróstegui, Santi Yusta, Darío Brizuela y Javier Beirán.


  • Foto FEB

  • Quino Colom, el líder. Aunque han sido muchos los jugadores que han aportado para conseguir victorias, con actuaciones muy meritorias como las de Darío Brizuela, Jaime Fernández o Fran Vázquez, el auténtico líder de este grupo ha sido un Quino Colom que ha sabido marcar el ritmo que mejor le iba a la selección en cada partido. El base español logró dobles dígitos en valoración en ocho de los 12 partidos disputados, realizando su mejor encuentro frente a Eslovenia en la primera ventana (30 de valoración).



  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos