Artículo

Alocén: "He estrenado los 18 de muy buena manera"
“La oportunidad con la selección es fruto del trabajo con el equipo”, asegura el joven internacional, que comparte con su club Tecnyconta Zaragoza su logro, en su momento más ilusionante

Foto FEB


Zaragoza, 26 Feb. 2019-. El base de Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén ha regresado ya a la capital aragonesa tras debutar el pasado viernes con la selección española absoluta en la última ventana de clasificación para el Mundial de China. Una experiencia inolvidable y que se suma a su gran año en la Liga Endesa, donde ya se concentra antes de recibir al Iberostar Tenerife (sábado, 20.15 horas) en el Príncipe Felipe.

Un choque en el que intentará mantener el buen momento que atraviesa: “He estrenado los dieciocho de muy buena manera”, reconoce agradecido por su consolidada presencia en la Liga Endesa y el debut con España. “No era algo que me pasara por la cabeza pero son oportunidades que van surgiendo”, admite con naturalidad y poniendo en valor todo el esfuerzo que hay detrás. “Es fruto del trabajo que vengo haciendo desde el año pasado con el primer equipo”.

Una meteórica progresión que ha tenido premio especial: “Ha sido una semana increíble compartir y competir con estos jugadores y ponerme la camiseta”, rememora sobre el momento en el que Scariolo le dio la alternativa. “Estaba un poco nervioso pero intenté disfrutar, defender al máximo y hacer las cosas bien”, resume sobre sus primeras sensaciones con una elástica nacional que guarda a buen recaudo. “Está en mi habitación y tengo que pensar qué hago con ella porque es muy especial”, señala entre risas.

Durante la concentración, el joven director de juego ha contado con un mentor muy especial en la figura de otro zaragozano, Rodrigo San Miguel: “He hablado mucho con él y me ha dado muchos consejos, es un crack fuera de la pista”, valora sobre su paisano y las indicaciones recibidas. “Sobre todo me dijo que no me preocupase y jugase como sé”, descubre Alocén. “Es un referente de Zaragoza y estoy muy contento de poder compartir camiseta con él”, sostiene.

Pero ahora, curiosidades del destino, el calendario ha hecho que se vuelvan a ver las caras en el retorno de la competición doméstica: “Estamos concentrados ya en el partido”, asegura cambiando el chip. “Tenemos muchas ganas de sacar otra victoria en el Felipe porque es un partido muy importante contra Iberostar Tenerife”, continúa sobre la visita de los insulares. “Tenemos que intentar seguir la línea que teníamos o incluso mejorarla para seguir creciendo como club”, concluye con ambición pese a la exigente segunda mitad de curso.
Casademont Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Carlos Alocén
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos