Artículo

Terremoto Alocén: ¡De récord en récord!
Soberbio, monumental, decisivo. A sus 18 años, Alocén le pone la guinda a la semana en la que debutó con la Selección con su mejor actuación en Liga Endesa: tope de minutos (24), puntos (18), triples (5), faltas recibidas (5), +/- (+17) y valoración (21). ¡Imperial!

ACB Photo / Esther Casas


Redacción, 2 Mar. 2019.- Carlos Alocén le puso la guinda a la semana más grande de su carrera con un encuentro de ensueño en el que pulverizó una multitud de registros estadísticos, demostrando que no solo el futuro es suyo. También lo es el presente.

“He estrenado los dieciocho de muy buena manera”, aseguró el base del Tecnyconta Zaragoza días después de debutar con la Selección Española en la ventana FIBA frente a Letonia. "Estaba un poco nervioso pero intenté disfrutar, defender al máximo y hacer las cosas bien. Ha sido una semana increíble por compartir y competir con estos jugadores y ponerme la camiseta. La tengo en mi habitación y tengo que pensar qué hago con ella porque es muy especial”, añadió justo antes de firmar su encuentro más redondo en Liga Endesa.

Y es que Alocén no solo fue clave en el triunfo del Tecnyconta Zaragoza, con un +17 en pista -igualando su tope personal- en un encuentro resuelto en la prórroga. Además, se hartó de romper marcas personales frente a un Iberostar Tenerife que no supo pararle.

ACB Photo / E. Casas


Alocén disputó 24 minutos, su máximo en Liga Endesa, superando los 22 jugados contra Unicaja en la 2017-18. En ese tiempo, tuvo tiempo a marcar un nuevo tope personal anotador, con 18 puntos, mejorando los 15 que le endosó al Divina Seguros Joventut.

Igualmente, estableció un nuevo máximo en triples, con 5 aciertos en 7 intentos, y hasta de faltas recibidas (5). Con tanto récord, poco extraña que también cayera su listón previo en valoración (19), elevándolo hasta los 21.

El zaragozano ya hizo historia en la Jornada 10, cuando se convirtió en el cuarto menor de edad en alcanzar los 15 puntos en Liga Endesa, en un selecto club en el que solo estaban Navarro, Rubio y Doncic. Casi nada.



Este sábado, en el 25º partido liguero de su carrera, el terremoto Alocén vuelve a hacer estragos con unos números que, de corrido, toman aún más peso: 18 puntos (1/2 TL, 1/1 T2, 5/7 T3), 3 asistencias 2 rebotes, 5 faltas recibidas y 21 de valoración. Excelso.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Carlos Alocén
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos