Artículo

Erik Murphy: ¡2,08 y muñeca de seda!
El ala-pívot de BAXI Manresa demostró su gran valía como tirador en el duelo ante Movistar Estudiantes, con un 6/8 en triples. ¡Conoce a fondo a la última incorporación del cuadro manresano!

Erik Murphy, en el Congost (ACB Photo/Alberch)


Redacción, 5 Mar. 2019.- El BAXI Manresa está dejando grandes sensaciones allá por donde pasa en su vuelta a la Liga Endesa. Tras la marcha de Justin Doellman y Alex Renfroe, dos de los referentes en los primeros compases de temporada, el conjunto manresano tuvo que reinventarse. El último en llegar a la disciplina del conjunto de Joan Peñarroya ha sido Erik Murphy, y su incipiente impacto crece en cada partido.


Su carrera antes de la Liga Endesa

Nacido en Lyon, Erik Murphy es hijo del que fuese también jugador profesional Jay Murphy y la internacional finlandesa Paivi Murphy durante la estancia de ambos en Francia por el fichaje de Jay en el ASVEL Lyon-Villeurbanne de la liga gala. Por esta razón, el nuevo jugador del cuadro manresano posee nacionalidad americana y finlandesa, y ha seguido los pasos de su madre vistiendo la camiseta nacional del país báltico.

El ala-pívot de 28 años y 2,08 se formó como jugador en la Universidad de Florida. En 2013, fue elegido en la posición nº49 del draft, tras lo que terminaría disputando una temporada en la NBA con la camiseta de los Chicago Bulls. Tras pasar también por la G-League -a la que volvería en una segunda etapa-, Murphy recayó en Europa, donde jugó en Turquía, Francia y, en los primeros compases de la presente campaña, Alemania.

Con la elástica de los Fraport Skyliners, su equipo alemán, Murphy disputó, además de la competición doméstica, EuroCup, siendo elegido Mejor Jugador de la Jornada 6 tras hacer gala de su dominio del tiro exterior. En el mes de enero llega a la Liga Endesa de la mano de un BAXI Manresa que parece haber acertado de pleno con su fichaje.


Su impacto en el BAXI Manresa

En manos de Joan Peñarroya, Erik Murphy está haciendo gala de su condición de excelso tirador. El ala-pívot, pese a su gran altura y envergadura, es un experto en el tiro de larga distancia y así lo está demostrando en el BAXI Manresa.

Su impacto en la dinámica del equipo crece exponencialmente, y su anotación se ha cuadruplicado en tan solo tres partidos en Liga Endesa. Tras firmar 12 puntos ante Unicaja con un impoluto 3/3 en tiros de dos y dos dianas desde más allá de 6,75, Erik Murphy ha firmado un espectacular 6/8 en triples en el duelo entre BAXI Manresa y Movistar Estudiantes, sumando 20 puntos a su cuenta particular en poco más de veinte minutos en cancha.

Su influencia en el juego manresano es tal que, en el último encuentro, logró el mejor dato en el +/-, con un más 11 fundamental para la victoria del equipo ante el cuadro estudiantil.



Un ala-pívot muy versátil

Si bien es cierto que el 6/8 en triples firmado ante Movistar Estudiantes demuestra su facilidad para ver aro desde larga distancia, la altura de Erik Murphy le convierte también en un gran jugador en el poste bajo.

Su llegada a Manresa, no obstante, responde también a un criterio defensivo, ya que su aportación en este aspecto del juego también es bastante destacada.

Tras tres encuentros disputados en la Liga Endesa, promedia 12,3 puntos para 12,7 créditos de valoración en 23 minutos en cancha, unos números similares a los alcanzados en la liga alemana, de la que se marchó con una media de 12,4 puntos y 4,9 rebotes en el mismo tiempo sobre la pista.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Erik Murphy
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos