Artículo

Nacho Llovet impartirá una ponencia en el I Ciclo de Charlas para Padres
El pívot del Monbús Obradoiro impartirá el martes 12 de marzo a las 20:00 horas una charla titulada '¿Se pueden compaginar los estudios superiores y el deporte profesional?'

Nacho Llovet impartirá una ponencia en el I Ciclo de Charlas para Padres (Foto: Monbus Obradoiro)


Santiago, 5 Mar. 2019.- El pívot del Monbus Obradoiro, Nacho Llovet, será el protagonista de la tercera ponencia del ‘I Ciclo de Charlas para Padres que tiene en marcha el club obradoirista en colaboración con la Fundación Heracles.

Así, Nacho Llovet impartirá el martes 12 de marzo, a las 20:00 horas, una charla titulada ¿Se pueden compaginar los estudios superiores y el deporte profesional?, en la Residencia Universitaria Burgo das Nacións.

El jugador obradoirista ha destacado que se basará en su propia experiencia para intentar ayudar en esta temática a los asistentes: “Me centraré en hablar de las diferentes etapas por las que pasas mientras estudias. En primer lugar, en el instituto, donde considero que puede ser un momento difícil, pero en el que está claro que tu prioridad son los estudios. No existe una garantía de que vayas a dedicarte al deporte profesional. La siguiente etapa sería en el momento en que entras en una carrera universitaria y el baloncesto sigue sin ser algo seguro, pero ves que le estás dedicando más tiempo y que no es un hobbie. Y por último llega el momento en el que tienes la oportunidad de ser profesional y no tienes que apartar los estudios por eso, simplemente te planteas diluirlos en el tiempo y no forzar o presionarte. En mi caso personal, pude sacar la carrera de Ingeniería Industrial al día. Y hay que poner en valor lo que te aporta estudiar a la vez y darle esa importancia”.

Nacho Llovet explica que su charla estaría enfocada “a jugadores de cualquier deporte que estén en estas etapas que menciono, así como a entrenadores y padres, para que sepan y puedan dar todo el apoyo a sus hijos y piensen en las situaciones en las que pueden estar sus hijos en un futuro”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos