Crónica

Gentile y Brizuela lideran el triunfo del Movistar Estudiantes (87-72)
25 puntos de Brizuela y otros 25 de Gentile sirvieron al Movistar Estudiantes para derrotar por 87-72 a un Tecnyconta Zaragoza a remolque en todo momento. Los colegiales se alejan de la quema

Antonio Soto. Madrid, 10 mar. 2019 (EFE).- La inspiración de Dario Brizuela y Alessandro Gentile desatascó al Movistar Estudiantes ante un desacertado Tecnyconta Zaragoza (87-72) en un partido con poca historia que confirmó la progresión de un equipo colegial que, con su quinto triunfo consecutivo en casa, se aleja del descenso.

Con 25 puntos cada uno, el alero italiano y el canterano se bastaron para, con la ayuda de un acertado Gian Clavell (16), tumbar a un rival que estuvo negado desde el perímetro (6/24), perdió la lucha por el rebote (40/25) y en el que solo Stan Okoye ofreció algo positivo.

ACB Photo / E. Candel

Sin embargo, salió más metido en el partido el equipo aragonés, que de la mano de Renaldas Seibutis y Fran Vázquez dominó de inicio el marcador con pequeñas diferencias durante unos primeros minutos de poca brillantez en el juego de unos y otros.

El Movistar Estudiantes no le perdía la cara al partido y, tras ir cinco abajo (8-13, min 6), fue capaz de darle la vuelta a la situación con varias acciones de mérito de Gentile y el acierto de Clavell, que ejercieron como revulsivos del cuadro local.

Con siete puntos cada uno, el italiano y el puertorriqueño contribuyeron a completar un parcial de 14-5 que permitió a los hombres de Josep María Berrocal llegar al final del primer cuarto por delante (22-18, min 10).

Las pérdidas de balón y los errores en el tiro marcaron los cinco primeros minutos de un soporífero segundo acto. Solo Gentile y Stan Okoye, con seis puntos cada uno, fueron capaces de desatascar la zona rival, aunque sus aciertos llegaban con cuentagotas.

La aparición de Dario Brizuela, con un par de acciones marca de la casa, aumentó a media docena de puntos la ventaja colegial ante un Tecnyconta Zaragoza negado desde el triple y en el que solo aportaba Okoye, autor de diez de los doce puntos de los zaragozanos en unos diez minutos de poco baloncesto sobre el parqué del WiZink Center (36-30, min 20).



A pesar de ser el séptimo y octavo mejor ataque de la Liga Endesa, Movistar Estudiantes y Tecnyconta Zaragoza seguían sin carburar tras el paso por vestuarios, hasta que un triple de Brizuela y un contraataque culminado por Gentile lograron por primera vez la decena de puntos de renta y obligaron a Porfirio Fisac a parar el partido con un tiempo muerto (46-36, min 25).

Dos nuevos triples de un Brizuela cargado de confianza encarrilaron el choque y despertaron a la grada al ver a los suyos quince arriba, aunque la reacción final de los maños le dio algo de vida de cara a los diez últimos minutos (57-46, min 30).

El intercambio de canastas impidió el acercamiento visitante hasta que, a tres minutos y medio del final, la relajación estudiantil fue aprovechada por los hombres de Porfi Fisac, que dejaron en seis puntos la brecha y llegaron a soñar con la remontada.

Un tiempo muerto de Berrocal puso orden en su equipo y dos rápidos triples de Clavell devolvieron la tranquilidad a la grada y sellaron una victoria que prolonga la buena racha en casa de un Movistar Estudiantes que fue mejor, buscó más el triunfo y se aleja de la zona peligrosa de la tabla.

87 - Movistar Estudiantes (22+14+21+30): Cook (6), Brizuela (25), Gentile (25), Caner-Medley (1) y Whittington (9) -equipo inicial-, Clavell (16), Lampropoulos (-), Vicedo (2), Suton (-), Hakanson (3), Sola (-).

72 - Tecnyconta Zaragoza (18+12+16+26): McCalebb (11), Barreiro (4), Seibutis (7), Radovic (4) y Vázquez (9) -quinteto titular-, Justiz (5), Okoye (17), Martín (3), Berhanemeskel (7), Santana (-) y Alocén (5).

Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez y Alberto Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center de Madrid ante 8.937 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos