Artículo

Valencia Basket toma el camino perfecto
Tras encajar sendas derrotas frente a BAXI Manresa y Monbus Obradoiro, el Valencia Basket se conjuró para dar la vuelta a la situación y, aprovechando todas sus armas, se reencontró con la victoria para encadenar cuatro triunfos en siete días. El conjunto taronja ha engrasado sus piezas y ya está en el camino deseado

Redacción, 12 mar. 2019.- Si la temporada pasada el Valencia Basket vivió una auténtica plaga de lesiones que le impidieron aspirar a cotas más altas, esta campaña no empezó mucho mejor.

A la ausencia inicial de Rafa Martínez, se unió posteriormente la de Fernando San Emeterio, Antoine Diot, Mike Tobey, Joan Sastre… Sin embargo, estas circunstancias adversas no provocaron su hundimiento. Todo lo contrario.

El resto de la plantilla ha dado pasos adelante para suplir las ausencias y llegar a este momento de la temporada en una situación perfecta.

En una semana ha conseguido cuatro triunfos consecutivos (dos en Liga Endesa y dos más en la EuroCup) que le han situado en la cuarta plaza de la clasificación doméstica y en las semifinales de la competición europea.

Son varias las claves que le han llevado a esta situación.

ACB Photo / M.A. Polo

  • El poderío de su juego interior. Los dos jugadores más valorados del Valencia Basket son interiores. Will Thomas (15,6) y Bojan Dubljevic (16,9) brillan dentro de la zona en cada partido, aunque tampoco hay que olvidar la importancia que han tenido en los dos últimos partidos Mike Tobey (13+8 y 15+5) y Louis Labeyrie (12+3 y 13+3).


  • La conexión con sus bases. Tanto Sam Van Rosson como Guillem Vives saben encontrar en cada momento el ritmo apropiado para su equipo, según el rival que tengan enfrente. Ambos, son el timón perfecto para una nave taronja que ha tomado la ruta correcta.


  • Tercera mejor defensa. El Valencia Basket ha conseguido que sus rivales no anoten con facilidad, logrando que su media de puntos encajados no alcance los 78 puntos (77,15). Cuando deja a su rival por debajo de esos números, no deja escapar la victoria.


  • ACB Photo / D. Grau

  • Un líder sólido. Desde la Jornada 20, Bojan Dubljevic ostenta el líderato en el ranking de valoración de la Liga Endesa, con una media de 16,9 créditos por partido. Su regularidad le ha llevado a conseguir dobles dígitos en valoración en 15 de los 19 partidos que ha disputado. Se encuentra en el Top10 de máximos anotadores (10º) y reboteadores (4º).


  • Reparto de minutos. El ir recuperando piezas para su plantilla ha permitido al técnico, Jaume Ponsarnau, repartir los minutos en los últimos duelos, dando así descanso a jugadores que han tenido que llevar mayor peso en jornadas anteriores. Así, en el último encuentro, frente al UCAM Murcia, Fernando San Emeterio no jugó, como tampoco lo hizo Antoine Diot, siendo Sergi García y Alberto Abalde los que volvían a disputar minutos.




  • Cuatro de cuatro en siete días

    El Valencia Basket llegó a la Copa del Rey tras encajar dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa (en la cancha del BAXI Manresa y frente al Monbus Obradoiro en su casa). Además, en la Copa del Rey cayó en cuartos de final frente al Barça Lassa.

    El equipo taronja parecía estar pasando un bache importante del que, sin embargo, no ha tardado en recuperarse. Tras el torneo del KO y el parón por las ventanas FIBA, los de Ponsarnau han encadenado cuatro victorias consecutivas.

    El domingo 3 de marzo vencieron a domicilio al Delteco GBC (66-67), llegando entonces un momento importante en competición continental.

    Foto Miguel Ángel Polo

    Arrancaban los cuartos de final de la EuroCup y el Valencia Basket vencía el martes 4 en la Fonteta al Rytas Vilnius (75-64) y repetía triunfo en tierras lituanas sólo tres días después, el viernes 8 (56-71), victorias que le han convertido en el primer equipo, y único por el momento, clasificado para semifinales.

    Y para rematar la semana perfecta, un último triunfo este mismo domingo, el más contundente, por 89-65 frente al UCAM Murcia, con el juego interior taronja haciendo estragos.

    Siete días y cuatro triunfos que han situado en la mejor situación a un Valencia Basket que vuelve a apostar por todo.

    ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos