Artículo

Tope de anotación y valoración de Burjanadze en la Liga Endesa
El ala-pívot del Delteco GBC ha conseguido sendos récords personales de anotación y valoración al terminar con 30 puntos y 37 de valoración contra el Cafés Candelas Breogán

Celebración de rabia de Burjanadze (ACB Photo/U. Murillo)

Redacción, 16 Mar. 2019.- El jugador georgiano del Delteco GBC, Beqa Burjanadze, ha establecido un nuevo tope personal en puntos en la Liga Endesa al terminar con 30 tantos contra el Cafés Candelas Breogán.

El récord hasta el día de hoy del ala-pívot estaba en 20 puntos, anotación que consiguió en la Jornada 27 del curso 2016-2017 cuando estaba en las filas del MoraBanc Andorra contra el Movistar Estudiantes.

Además, el del cuadro de San Sebastián, con sus 37 de valoración, ha conseguido otro nuevo tope personal superando los 25 que estableció contra el UCAM Murcia en esta misma temporada en la Jornada 11. Así, y tras pasarse el año pasado en blanco por una grave lesión, se ha quitado un buen peso de encima y ha vuelto a divertirse como hacía tiempo que no hacía en una pista.

El internacional georgiano terminó con un 11/15 en tiros de campo, correspondientes al 8/10 en tiros de dos y 3/5 en triples, además de un 5/5 en tiros libres, seis rebotes, una asistencia, una recuperación, cero pérdidas y un más 36 con él en pista.

Además, y por si fuera poco, ha colaborado a que su equipo, con un total de 100 puntos, haya conseguido la mejor anotación del curso, superando los 92 que tenían anteriormente, a que consiga igualar la quinta mejor anotación de la historia del equipo y a la victoria más amplia en la Liga Endesa, superando el más 34 en el partido contra el Sevilla en la Jornada 2 de la 2017-18 (94-60).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Beqa Burjanadze
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos