Artículo

Delteco GBC consigue su mayor victoria en la historia de la Liga Endesa
El equipo de Sergio Valdeolmillos derrotó por 35 puntos a Cafés Candelas Breogán (100-65) y firmó su mayor victoria en la historia de la Liga Endesa

Nevels entra con fuerza (ACB Photo/U. Murillo)

Redacción, 16 Mar. 2019.- En un partido marcado en rojo en el calendario por la importancia a la hora de agarrarse a la pelea por la permanencia, el Delteco GBC hizo historia y consiguió contra el Cafés Candelas Breogán su mayor victoria en la Liga Endesa.

Los hombres de Sergio Valdeolmillos, que dominaron desde el salto inicial y fueron arrollando cuarto por cuarto a su rival, se impusieron por 35 puntos de diferencia a los gallegos (100-65), estableciendo así su mayor diferencia en la historia de la competición.

El Delteco GBC superó por la mínima la anterior marca de mejor triunfo, el +34 que consiguió en la Jornada 2 de la Liga Endesa 2017-18 contra el Real Betis Energía Plus (94-60).

Beqa Burjanadze fue el gran artífice este sábado de la exhibición del Delteco GBC contra el Cafés Candelas Breogán. El ala-pívot georgiano se salió con 30 puntos y 37 créditos, estableciendo su tope personal en la Liga Endesa tanto en anotación como en valoración.

Quinta mejor anotación histórica en la Liga Endesa

Los 100 puntos que el Delteco GBC consiguió contra el Cafés Candelas Breogán igualan la quinta mejor anotación del club donostiarra en la historia de la Liga Endesa.

Los gipuzcoanos ya alcanzaron los 100 tantos en la temporada 2008-09 en un duelo contra el Real Madrid, mientras que su mejor anotación histórica en la competición son los 107 puntos que consiguieron el curso pasado tras una prórroga contra el Monbus Obradoiro (107-99).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos