Artículo

Askia Booker, Jugador de la Jornada 23
Tras un espectacular partido, marcado por los récords y las exhibiciones, Askia Booker se erigió en gran protagonista. Con una actuación para el recuerdo, el base estadounidense acabó sumando 48 créditos de valoración, cifra que le lleva directamente hasta su primera designación como Jugador de la Jornada

Redacción, 17 mar. 2019.- El UCAM Murcia realizó frente al Tecnyconta Zaragoza un partido para la historia. Logró su segunda máxima anotación histórica, después además de batir su récord de triples en la Liga Endesa.

Y buena parte de culpa de esa exhibición de cara al aro la tuvo un Askia Booker imparable. El base californiano se mostró más eficaz que nunca cada vez que tuvo la opción de lanzar a canasta, completando una actuación digna de recordar.

ACB Photo / J. Bernal

Así, selló su estadística con 48 créditos de valoración, cifra que le lleva a estrenarse como Jugador de la Jornada. Además, establece su nuevo tope en la competición, superando de largo los 30 que había logrado en dos oportunidades la pasada temporada, cuando defendía la camiseta del Real Betis Energía Plus (Jornadas 25 y 29).

Pero esa no ha sido la única gran marca lograda por Booker en un partido en el que ha hecho historia. Sus 38 puntos, le permiten conseguir su mejor anotación, superando los 30 que sumó frente al San Pablo Burgos, en la Jornada 28 de la temporada 2017-18.

Como si el aro fuera una piscina, a Booker no pareció importarle estar más o menos cerca del mismo. Su enorme inspiración le llevó a mostrar un acierto increíble desde cualquier distancia, aunque especialmente destacable fue su actuación en el tiro de larga distancia.

Desde más allá de la línea de 6,75 consiguió 24 de esos 38 puntos, convirtiendo un espectacular 8 de 10 en triples.

También efectivo fue cuando intentó canastas de dos puntos, anotando 4 de sus 6 lanzamientos, y tampoco desaprovechó la oportunidad en el tiro libre, logrando anotar 6 de los 7 de que dispuso.

Pero no sólo de puntos vive el hombre. En este partido, Booker también tuvo tiempo de otras cosas, como por ejemplo, dar 2 asistencias que, como no podía ser de otra forma, Milton Doyle y Ovie Soko transformaron en sendos triples.

Además, capturó 5 rebotes, todos ellos en labores defensivas, le robó el balón en 1 oportunidad a Bo McCalebb y forzó 8 faltas personales en sus rivales, para lograr un 31 en el +/- que demuestra la enorme importancia que tuvo en el tremendo triunfo logrado por su equipo.



Tras confirmarse esta primera designación, Askia Booker explicó que “mis compañeros confiaron en mí, mi entrenador me pidió que fuera agresivo y fuera yo mismo”.

Todo esto, le permitió ofrecer una gran versión de sí mismo. “Hoy me sentí con mucha confianza, entré muy pronto y, simplemente, me gustaría decirles gracias a mis compañeros por creer en mí cada día”, señaló.

“No me importa pagarles la cena, ya están preguntándome a qué sitio les voy a llevar”, bromeó el jugador, quien aseguró que “ahora mismo, solo quiero celebrar este triunfo”.

“Estamos felices, pero tenemos aún un montón de trabajo por hacer. Seguimos queriendo ganar más partidos. Estoy feliz, pero concentrado ya en los siguientes encuentros”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Askia Booker
Últimos artículos relacionados con UCAM Murcia Club Baloncesto S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos