Crónica

La fe del Delteco GBC asfixia al Iberostar Tenerife (60-67)
Este colista está muy vivo. El Delteco GBC ganó al Iberostar Tenerife (60-67) para encadenar dos triunfos, aumentar sus opciones de salvación e incendiar la zona Playoff. Burjanadze (14 p, 20 v), el mejor

ACB Photo / Á.Pérez


La Laguna (Tenerife), 23 Mar. 2019 (EFE).- El Iberostar Tenerife cosechó este sábado una dura derrota ante el colista Delteco GBC (60-67) en un duelo donde los tinerfeños volvieron ofrecer una irregular imagen, llena de errores y carente de la intensidad necesaria para poder doblegar a un rival que lucha para agarrarse a la permanencia.

El conjunto de Txus Vidorreta jugó sin convicción y solo apretó en el marcador cuando su oponente se ponía por delante, y ya en el último arreón que hizo el Delteco GBC en el último cuarto, el conjunto aurinegro no supo reaccionar con argumentos sólidos.

Desde el primer cuarto ningún equipo logró tomar diferencias claras en el marcador. Siempre el Iberostar Tenerife por delante, pero con mucho atasco en su juego de ataque. Tanto así que su primer triple llegó en el minuto 9 de partido para poner el 11-10.

No cambio nada el equipo tinerfeño en el segundo cuarto y siempre se tropezó con una defensa rival que estuvo muy seria durante los cuarenta minutos de partido, y fue la segunda unidad del equipo de Vidorreta la que mantendría unas pequeñas esperanzas.

Gillet tomaría el mando ofensivo de su equipo y, fruto de ello, se alcanzó la máxima ventaja que tuvo el Iberostar a lo largo de todo el choque (24-20), pero reaccionó el Delteco con Rebec para igualar a 26 antes de llegarse al descanso.



No cambio nada el cuadro lagunero en la segunda mitad, solo pequeños destellos pero sin capacidad para poder corregir errores y buscar otras alternativas para poder ganar. Mientras, el Delteco GBC seguía haciendo su juego y con la entrada de Alberto Corbacho dio un aviso importante. El alero anotó siete puntos consecutivos y puso a su equipo seis arriba (38-44).

La ventaja del Delteco GBC en el último cuarto fue ya casi imposible de recuperar para el Iberostar Tenerife. No era demasiada la ventaja (44-51), pero el equipo de Vidorreta se vio incapaz de poder cambiar la dinámica de su rival ni la suya.

Con su nuevo triunfo en tierras canarias, el renovado Delteco GBC volvió a demostrar que luchará hasta el final para evitar el descenso.

60. Iberostar Tenerife (11+17+12+20).
San Miguel (9), White (6), Beirán (14), Abromaitis (5), Iverson (10) -inicial-, Richotti (2), Niang (-), Saiz (2), Joesaar (-), Gillet (6), Bassas (6) y Staiger (-).

67. Delteco GBC (12+14+20+21).
Pérez (-), Nevels (8), Salvo (12), Burjanadze (14), Sekulic (8) -inicial-, Rebec (8), Zeisloft (7), Van Lacke (-), Barro (2), Bobrov (-) y Corbacho (8).

Árbitros:
Castillo, Araña y Sánchez Mohedas.

Incidencias: Encuentro disputado en Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.419 espectadores según datos facilitados por el club.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos