Artículo

Jornada de Ocio y Baloncesto Inclusivo en el CEIP Nava y Grimón
Jornada de baloncesto inclusivo en La Laguna, en una iniciativa promovida por la Fundación CB Canarias

Baloncesto inclusivo (CB Canarias)

La Laguna, 26 Mar. 2019.- Más de un centenar de alumnos de Educación Infantil, Segundo y Tercer Ciclo participaron este martes en una nueva y enriquecedora Jornada de Ocio y Baloncesto Inclusivo, en el CEIP Alonso Nava y Grimón. La iniciativa, promovida por la Fundación canarista, se lleva a cabo por segunda semana consecutiva (la semana pasada tuvo lugar en el CEIP Aguere) y busca fomentar la integración social y educativa de chicos con capacidades diversas.

En la jornada de hoy, los alumnos tuvieron además una visita especial, la de Tomasz Gielo, jugador de la plantilla del Iberostar Tenerife, que compartió cancha y charlacon los jóvenes. La actividad ha contado igualmente con la colaboración de la Asociación de Ayuda a Personas Dependientes en Canarias (APEDECA), el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, Fuentealta y Guajaraventura.



La cita congregó tanto a alumnos del propio centro anfitrión, como a jóvenes de las Aulas en Clave del IES Geneto y del CEIP Aguere, que estuvieron tutorizados por compañeros del Aula Ordinaria. Los alumnos tomaron parte en una gymkhana, con estaciones diferentes; de manera que participaron en distintos talleres de baloncesto, risoterapia, chapas, dieta sana y equilibrada, bola canaria y dominó, actividad esta última impartida por la Agrupación de Mayores del municipio.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos