Artículo

Ray McCallum, nuevo director de juego de Cafés Candelas Breogán
El Cafés Candelas Breogán ha anunciado el fichaje del base estadounidense Ray McCallum, quien llega para ayudar al equipo lucense en el tramo final de la temporada. El director de juego ya conoce la Liga Endesa, donde vistió la camiseta del Unicaja la pasada campaña

ACB Photo / I. Martín

Lugo, 27 mar. 2019.- Ray Michael McCallum Jr. ( Detroit, Michigan, 12 junio 1991) es un base de 1,91 con amplia experiencia en NBA y en el baloncesto europeo tras su paso reciente por el Darüşşafaka S. K. turco y por el Unicaja Málaga de Liga Endesa la pasada temporada.

Formado en la Universidad de Detroit, obtuvo el reconocimiento de “jugador revelación” en su primer año y fue incluido en varios quintetos destacados de la Horizon League y fue jugador del año de la conferencia en 2013.

Elegido en el Draft NBA en 2013 por los Sacramento Kings, alternó el paso por varios equipos NBA y D- League (Sacramento Kings, Reno Bighorns, San Antonio Spurs, Austin Spurs, Memphis Grizzlies, Rapids Drive) hasta su llegada al baloncesto europeo de la mano del Unicaja Málaga, destacando tanto en la competición doméstica como en Euroliga.

Tras su paso por el baloncesto Turco y un breve período en el Aguas Calientes Clippers, llega al Cafés Candelas Breogán con el propósito de ayudar al equipo en el tramo final de temporada en la búsqueda de mantenerse en la Liga Endesa.

McCallum es un base atlético muy rápido y con capacidad de anotación desde diversas distancias, destacando su capacidad de penetrar y finalizar cerca del aro, y dominador en el pick and roll.

La contratación del jugador fructificó tras las gestiones del Consejo de Administración en la búsqueda de recursos extraordinarios para conseguir la incorporación sin perjudicar las ajustadas cuentas del club.



Últimos artículos relacionados con Ray McCallum
Últimos artículos relacionados con C.B. Breogan S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos