Nota de agencia

McCallum, preparado para ser el "líder" que necesita el Breogán
El nuevo base del Cafés Candelas Breogán se muestra contento por la oportunidad de regresar a la Liga Endesa y asume con naturalidad el peso de ayudar al equipo

Lugo, 28 mar. 2019 (EFE).- El base norteamericano Ray McCallum Jr ha asegurado este jueves, en su presentación con el Cafés Candelas Breogán, que está "preparado para ser el líder" del equipo gallego en la recta final de la temporada, que los lucenses afrontan desde las posiciones de descenso.


"Cuando hablé con el entrenador (Tito Díaz) me quedó claro que tenía que ayudar al equipo siendo un verdadero base y haciéndolo muy bien en ataque y defensa para ganar el mayor número de partidos posible", indicó en rueda de prensa.

Reconoció que fichar por el Breogán y regresar a la Liga Endesa, en la que ya militó con el Unicaja Málaga, "fue una sorpresa" tras su paso por Turquía y su regreso a Estados Unidos en las últimas semanas de la mano de el Agua Caliente Clippers de Ontario.

"Fue una sorpresa para mí, estuve en el Darussafaka esta temporada y después de terminar allí volví a la D-League y el Breogán supone volver a la ACB y es una oportunidad para mí. Voy a intentar marcar la diferencia en el equipo", sostuvo.

A la hora de definirse, indicó que es un "jugador atlético con capacidad para defender y que en ataque está para lo que requiere el equipo".

"Me encuentro fresco físicamente para darle al equipo lo que necesita, ser un líder para el equipo"
, comentó McCallum.

Su debut podría producirse el sábado ante el Divina Seguros Joventut, del que destacó el cambio que ha experimentado respecto a la temporada anterior.

"El Joventut, al contrario del año pasado, con el fichaje de Laprovittola, ha mejorado mucho, está en buen lugar en la clasificación y va a ser un partido muy difícil, pero todos los partidos que quedan son extremadamente importantes", declaró.

Por su parte, El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Tito Díaz, confía en que Ray McCallum sea a su equipo lo que Laprovittola fue a su próximo rival, el Divina Seguros Joventut, la temporada pasada.

"Nos estamos preparando a tope para, cuando llegue nuestro momento, hacerlo muy largo. Al Joventut le pasó el año pasado con la incorporación de Laprovittola. Esperemos que Ray nos ayude, pero es una labor del equipo", comentó en rueda de prensa.

El técnico analizó que el Breogán "sabe que está en una situación difícil, pero que quedan dos meses que se pueden hacer muy cortos o muy largos" y van a intentar que suceda lo segundo para tener posibilidades de seguir en la Liga Endesa.

El sábado visitan al Joventut, al que elogió el preparador del conjunto lucense, que debutó con derrota el pasado fin de semana ante el Montakit Fuenlabrada en el Pazo dos Deportes.

"El Joventut está jugando muy bien, el año pasado tuvo muchos problemas, los resolvió al final de la Liga y este año casi me atrevería a decir que es el equipo revelación de la Liga. Ha mantenido a su entrenador y ha conseguido mantener a Laprovittola, que es clave para ellos, pero no el único", declaró.

En este sentido, explicó que el base "tiene a su lado buenos jugadores, sobre todo Todorovic".

"Son dos jugadores que no solo finalizan ellos, sino que hacen buenos a sus compañeros y de eso se están aprovechando todos. Es un equipo muy duro y muy bien compensado y ahora además han incorporado a McFadden, que venía de estar con dudas en Tenerife y en dos partidos ha anotado una media de 14,5 puntos"
, precisó.

Por todo eso auguró "un partido muy complicado" para el Breogán y pidió a sus jugadores que den "un paso adelante en defensa" respecto al anterior partido.

"El domingo tuvimos dos tramos defensivos malos. Nosotros podemos tener baches ofensivos, pero tenemos que eliminar los baches defensivos y ser más sólidos y regulares en defensa", dijo.

Respecto al fichaje de McCallum, señaló que "se tuvo que acelerar todo por la baja de Ricardo Úriz, que tiene casi hasta final de temporada".

"Era muy importante reforzarnos en la posición de base y al tener que sustituir a Ricardo buscábamos al mejor jugador posible que estuviera en el mercado. Fue una buena oportunidad para él y para nosotros. Hablé con él y le vi muy animado y predispuesto y tenemos buenos informes"
, comentó.

Añadió que el base norteamericano "encaja perfectamente en el estilo de juego" que quiere en el Breogán.

"Es capaz de jugar en toda la pista y hacer que el equipo juegue en mitad de pista, es un buen defensor y tiene mucho talento. Su integración en el equipo tiene que ser rápida. El mayor problema que tenemos es de tiempo", incidió

Últimos artículos relacionados con C.B. Breogan S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Ray McCallum



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos