Crónica

El KIROLBET Baskonia arrolla al Movistar Estudiantes (104-67)
Cómodo triunfo por 37 puntos (104-67) del KIROLBET Baskonia frente al Movistar Estudiantes, con 6 jugadores entre los 11 y los 15 puntos. La guinda la puso Shengelia, con grandes sensaciones en su regreso

Vitoria, 31 mar. 2019 (EFE).- El KIROLBET Baskonia arrolló este domingo al Movistar Estudiantes (104-67) en un partido que rompió antes del descanso y en el que los colegiales no lograron contrarrestar la fortaleza de los azulgranas.

ACB Photo / A. Bouzo

Con esta victoria, el equipo vitoriano apuntala la tercera plaza después de los resultados de la jornada 25 de la Liga Endesa, en la que cayeron sus inmediatos perseguidores.

Los de Velimir Perasovic no levantaron el pie del acelerador y mejoraron con la entrada de Marcelinho Huertas y con el empuje de Jalen Jones, con 20 puntos de valoración cada uno.

Darío Brizuela y Shayne Whittington fueron la mejor noticia de un Movistar Estudiantes que no tuvo opción para igualar la propuesta física de un KIROLBET Baskonia que tampoco necesitó desplegar su mejor juego para imponerse .

El duelo comenzó con poco ritmo y con varios errores de los dos equipos, que no tuvieron la fluidez necesaria en sus intentos ofensivos.

La entrada del georgiano Tornike Shengelia fue la buena noticia del primer asalto, pues el capitán baskonista regresó tres meses después de una lesión de rodilla.

A pesar de todo, a los de Velimir Perasovic les costó encontrar la frescura en su juego y recuperaron la iniciativa cuando Marcelinho Huertas entró en pista para poner el 19-13 en el marcador, tras los primeros diez minutos.

En el comienzo del segundo acto, una falta antideportiva dio paso a un parcial baskonista de 10-0 que abrió una brecha importante, que cayó como una losa sobre los colegiales, huérfanos en la línea exterior por la lesión del italiano Alessandro Gentile.

Shayne Whittington y Gian Clavell intentaron mantener a los suyos, pero la actividad de Jalen Jones evitó que el KIROLBET Baskonia perdiera la ventaja conseguida a través de tiros libres y transiciones veloces que no consiguieron frenar los hombres de Josep María Berrocal.

El técnico colegial intentó cambiar el ritmo de los locales con defensas en zona, pero el plantel vitoriano se fue a vestuarios con un 43-29 a favor.

Un 10-0 del KIROLBET Baskonia abrió la segunda mitad para encarrilar el partido y dejar el choque sentenciado a 17 minutos del final con un 53-29, prácticamente insalvable para un Movistar Estudiantes que recortó diferencias con tres triples consecutivos de Darío Brizuela.

El alemán Johannes Voigtmann y el danés Shavon Shields se alteraron en los ataques baskonistas para mantener a raya a su rival, que flaqueó notablemente en defensa.



Velimir Perasovic dio descanso a sus hombres más cargados de minutos, los menos habituales mantuvieron el ritmo y el KIROLBET Baskonia se fue con un amplio 76-50 al final del tercer capítulo.

El último cuarto fue un mero trámite para un KIROLBET Baskonia que no dio opciones al Movistar Estudiantes, superado por la energía y fortaleza de los azulgranas, que volvieron a ver en acción a su capitán, Toko Shengelia, que utilizó el duelo para recuperar sensaciones.

Para finalizar, un triple del lituano Tadas Sedekerskis puso la máxima diferencia del partido con un 104-67.

104 - KIROLBET Baskonia (19+24+33+28): Vildoza (2), Miguel González (5), Shields (13), Voigtmann (11) y Poirier (9) -cinco inicial-, Sedekerskis (7), Huertas (14), Diop (10), Jones (17), Shengelia (11) y Hilliard (5).

67 - Movistar Estudiantes (13+16+21+17): Cook (3), Brizuela (15), Vicedo (3), Canner-Medley (7) y Whittington (16) -cinco inicial-, Clavell (7), Hakanson (3), Suton (7), Grytsak (-) y Lampropoulos (6).

Árbitros: Fernando Calatrava, Francisco Javier Araña y Esperanza Mendoza. El local Diop fue eliminado por faltas personales (m.37).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.764 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos