Artículo

Moussa Diagne: MVP Movistar de marzo... desde el hospital
Moussa Diagne se lleva el MVP Movistar de marzo, tras promediar 20,5 de valoración en su mes más completo. El pívot del MoraBanc Andorra logra el mayor reconocimiento de su carrera tras un complicado fin de semana en el que no pudo jugar en San Sebastián por unos mareos que le llevaron al hospital



Redacción, 1 Abr. 2019.- El pívot del MoraBanc Andorra Moussa Diagne ha sido designado MVP Movistar de marzo, con una valoración media de 20,5.

En una disputada carrera por el galardón, Diagne se hizo con el primer puesto in extremis, con Voigtmann (20,4) quedándose a tan solo una décima del senegalés.

Diagne ha jugado el mes más redondo de su carrera para estrenarse con este galardón. De hecho, el dato es llamativo: en las primeras 19 jornadas que disputó, solo superó los 17 de valoración en dos ocasiones. En este mes recién concluido, ha llegado a esa cifra en cada encuentro.

Su idilio con marzo arrancó frente al Real Madrid. Pese a la derrota de su equipo, fue capaz de sumar 10 puntos, 7 rebotes, 2 robos, 1 asistencia, 1 tapón y 6 faltas recibidas, para un total de 19 de valoración, marca que superó al fin de semana siguiente.

Y es que frente al Montakit Fuenlabrada contribuyó a la ajustada victoria de su equipo con 15 puntos, 5 rebotes, 10 faltas recibidas y 20 de valoración.

ACB Photo / Albert Martín


Aún mejor lo hizo en la cancha del San Pablo Burgos. En un encuentro con poca anotación que se saldó con la derrota de su MoraBanc Andorra, Moussa fue capaz de firmar un espectacular doble-doble, con 15 puntos y 15 rebotes, con un tapón y cuatro faltas recibidas como guinda, para 26 de valoración.

Finalmente, Diagne cerró su mes más grande con otros 15 puntos en la victoria frente al Herbalife Gran Canaria, además de 8 rebotes, 1 robo, 1 tapón y 4 faltas recibidas, con 17 créditos de valoración.

En total, un promedio de 20,5 en ese apartado en marzo. A pesar de que la cifra fue superada por Laprovittola (25,2) y Burjanadze (21,6), ni el jugador del Divina Seguros Joventut ni el del Delteco GBC cumplen el condicionante de tener que haber ganado al menos el 50% de sus partidos disputados (2-3), algo que sí hace Diagne (2-2).

Al tiempo, el pívot cumplió también el otro condicionante necesario: superar el 75% de los encuentros de este mes. En su caso, un 80%, tras participar en cuatro de los cinco partidos de marzo, con la excepción del último frente al Delteco GBC.




Moussa Diagné no jugó la última jornada en San Sebastián a causa de unos mareos que le han llevado al hospital, sin que las pruebas revelen hasta el momento ninguna lesión de gravedad. Tras un domingo complicado, Diagne comienza abril llevándose una alegría, con el mayor reconocimiento individual de su carrera a sus 25 años, cumplidos precisamente en marzo: conseguir por primera vez ser el MVP del mes.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Moussa Diagne
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos