Artículo

Los más de la Jornada 26 de la Liga Endesa 2018-19
Nacho Martín (Valoración y Puntos), Walter Tavares (Rebotes), Dani Pérez (Asistencias) y Omar Cook (Triples) se convierten en “los más” de la Jornada 26 de la Liga Endesa 2018-19


Redacción, 8 abr. 2019.- Nacho Martín, Walter Tavares, Dani Pérez y Omar Cook se convierten en “Los más” de la Jornada 26 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Después de seis años, Nacho Martín vuelve a convertirse en el Jugador de la Jornada. El ala-pívot del Tecnyconta Zaragoza ha logrado esta designación después de liderar la victoria de su equipo en la cancha del Monbus Obradoiro con una actuación brillante. Sumó 29 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 3 faltas recibidas, para una valoración final de 34 créditos. El jugador vallisoletano ha conseguido la designación como mejor jugador de la jornada por tercera vez en su carrera en la Liga Endesa.

- PUNTOS: Y si en algo destacó en esta jornada Nacho Martín, fue en su actuación de cara al aro. El jugador del equipo maño fue el referente ofensivo de su equipo en Santiago de Compostela, mostrando un enorme acierto desde la línea de 6,75. Acabó convirtiendo 6 de 10 en triples, además de sumar 3 de 4 en canastas de dos puntos y 5 de 6 en tiros libres. Al final, acabó con 29 puntos en su haber, quedando a sólo un punto de igualar su mejor marca en la competición.

- REBOTES: Una vez más, Walter Tavares hizo valer su enorme físico para dominar la zona. Bajo tableros, el pívot del Real Madrid se mostró intratable, sumando un total de 12 capturas en la cancha del Herbalife Gran Canaria, 9 de ellas en defensa y 3 más en ataque. Tras esta actuación, el jugador caboverdiano consigue entrar en este quinteto por segunda vez esta temporada.

- ASISTENCIAS: ¡Espectacular! Ese podría ser el mejor adjetivo para calificar la remontada histórica del Delteco GBC y, también, la gran actuación de Dani Pérez como director de juego. El base del equipo donostiarra supo ejercer su papel con maestría, llegando a repartir un total de 12 asistencias, batiendo así su anterior tope, que estaba en nueve. Estos 12 pases de canasta sirvieron para que sus compañeros sumaran 29 puntos más en el marcador de su equipo.

- TRIPLES: En una jornada que ha servido para superar el récord histórico de triples, Omar Cook ha sido uno de los principales estiletes para lograrlo. El base del Movistar Estudiantes sumó sus 21 puntos desde más allá de la línea de 6,75, con una serie de 7 de 10 en triples. Esa misma cifra de lanzamientos de tres puntos consiguió convertir el ala-pívot del Iberostar Tenerife Tim Abromaitis, aunque lo consiguió tras un intento más que el director de juego colegial.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos