Artículo

Los diez secretos mejor guardados de la receta de éxito del 'Porfi-sistema'
El conjunto maño está viviendo una gran temporada que en nada se asemeja a la pasada, respecto a la que, aún con varias jornadas por jugar, lleva más victorias. ¿Quieres saber los diez secretos mejor guardados del ‘Porfi-sistema’ y del éxito del Tecnyconta Zaragoza?

Piña zaragozana tras su triunfo contra Iberostar Tenerife (ACB Photo / Esther Casas)


Redacción, 9 Abr. 2019.- Las cosas marchan bien por tierras mañas. El Tecnyconta Zaragoza encara la semana con una nueva victoria en su haber y un MVP de la jornada entre sus filas. El desde ahora bautizado ‘Porfi-sistema’ da cada vez frutos más dulces y el aroma del billete para la fase final de Liga Endesa empieza a acercarse peligrosamente a la ciudad. ¿Quieres saber los diez secretos mejor guardados del ‘Porfi-sistema’ y del éxito del Tecnyconta Zaragoza? ¡Sigue leyendo!


  • Sin perder la senda de la victoria: El conjunto zaragozano lleva tres jornadas seguidas sin separarse del camino del triunfo. Monbus Obradoiro, Unicaja y KIROLBET Baskonia han sido las últimas víctimas de un modelo cada vez más infalible. Más de 80 puntos de media son los grandes artífices de unos triunfos basados en la constancia y la fe hasta el bocinazo final.






  • Reyes de los finales apretados: Como decíamos, la fe hasta el último compás de cada uno de sus duelos caracteriza al ‘Porfi-sistema’ esta temporada. De las últimas tres victorias consecutivas, dos de ellas han sido logradas por una renta de tan solo dos puntos, después de haber llegado a estar por detrás en el luminoso. Ante Unicaja, un Stan Okoye desatado y un Renaldas Seibutis decisivo, dieron la victoria al conjunto maño cuando parecía casi imposible. ¡La fe zaragozana mueve mares y montañas!






  • Los viejos rockeros nunca mueren: Otra de las grandes claves del éxito del cuadro zaragozano es, sin duda, la experiencia de algunos de sus grandes nombres propios en ‘plazas’ como estas. Y si no, que se lo digan a Nacho Martín, el cual asaltó el MVP de la Jornada 26 con su grandísima actuación ante Monbus Obradoiro. 35 años y 34 créditos de valoración en un partido que finalizó con 29 puntos salidos de su muñeca, ¡seis triples inclusive! Martín, junto a Fran Vázquez y Bo McCalebb, forma el ‘núcleo duro’ del Porfi-sistema y aporta a este equilibrio el punto de veteranía tan necesario en determinados momentos.






  • Grandes debutantes: El Tecnyconta Zaragoza también parece haber dado en la tecla con los debutantes en la Liga Endesa. Especialmente bien está funcionando un Stan Okoye que se ha convertido en el pilar fundamental del juego ofensivo del ‘Porfi-sistema’. Con una media de 15 puntos en lo que va de temporada, el alero nigeriano ha superado la veintena de puntos hasta en seis ocasiones esta campaña y se ha afincado como el cuarto máximo anotador de la Liga Endesa. Alcanzó su tope ante Unicaja, firmando 30 puntos para 32 créditos de valoración en 28 minutos en cancha. Esa actuación le sirvió, como no podría ser de otro modo, para lograr el galardón de MVP de la Jornada 25.






  • Jóvenes promesas: No podría pasarse por alto en esta receta del éxito la incipiente juventud entre las filas de Tecnyconta Zaragoza. Carlos Alocén se ha perfilado como una de las grandes promesas de la Liga Endesa, dejando actuaciones estelares esta temporada. Ante Iberostar Tenerife, el base zaragozano alcanzó sus topes en la competición, firmando 18 puntos y 21 de valoración en poco más de 20 minutos en cancha. No obstante, Alocén no es el único joven con impacto en el cuadro maño. Sus compañeros Marc Martí y Jonathan Barreiro también son la prueba idónea que demuestra lo importantes que son las nuevas generaciones para Porfi Fisac.






  • Olfato reboteador: El combinado zaragozano debe gran parte de su éxito al buen olfato reboteador que ha demostrado tener su plantilla. En la actualidad, es el cuarto equipo mejor reboteador de toda la Liga Endesa en lo que a rebotes totales se refiere, con más de 36 rechaces por encuentro. Además, también son los cuartos mejores reboteadores defensivos, con más de 25 por encuentro. Su tope esta temporada en este aspecto estadístico fue alcanzado en la Jornada 5 ante Montakit Fuenlabrada pese a la derrota mañana. Hasta 47 capturas (29 defensivas y 18 ofensivas) cimentaron su juego. Pese a todo ello, ninguno de sus jugadores está entre los 15 mejores reboteadores de la competición. ¡La fuerza del equipo!






  • Una afición entregada a la causa: Nadie en Zaragoza es capaz de escapar de la influencia del ‘Porfi-sistema’. Los éxitos del conjunto maño han reconquistado el corazón de la ciudad, que se ha volcado por completo con el proyecto. ¡Y no es para menos! La pasada campaña, el Tecnyconta Zaragoza encaraba la Jornada 27 ocupando la 14ª plaza en la clasificación de Liga Endesa con un balance de ocho victorias y 18 derrotas en una temporada en la que se quedó al límite de caer en los puestos de descenso; esta temporada, el conjunto de Porfi Fisac ya acumula 14 victorias -cuatro más que en toda la pasada- por 12 derrotas, ocupando un 8º puesto que les permite soñar…






  • Un sueño muy vivo: En toda buena receta de éxito que se precie es fundamental un ingrediente que se encargue de ligar todos los anteriores. ¿Y qué mejor para ello que la motivación de hacerse con un billete para los ansiados Playoffs de la Liga Endesa? Para el Tecnyconta Zaragoza, es un sueño cuya consecución está en sus manos. Con la clasificación actual, el equipo de Fisac cerraría la lista de aquellos que pugnarán por el ansiado título de la competición. ¡Es momento de ganar sus finales!






  • El valor del equipo: Pese a todo lo anterior, la mejor arma de este Tecnyconta Zaragoza y, por tanto, uno de los ingredientes más importantes, es la capacidad que ha tenido este grupo de jugadores en convertirse en un equipo. Pese a no tener un gran número de jugadores especialmente destacados en apartados estadísticos y sin cifras astronómicas, el conjunto maño funciona. El equipo ha logrado ser el mejor jugador de Porfi Fisac y así queda reflejado en la mayor parte de los duelos que ha disputado esta temporada. ¿Recuerdas su victoria más abultada?






  • El ‘Porfi’ del ‘Porfi-sistema’: Y por último -aunque lejos de ser lo menos importante-, el mejor secreto del ‘Porfi-sistema’ es… Porfi Fisac, claro. El técnico de Tecnyconta Zaragoza ha dado en la tecla exacta para sacar la mejor versión de sus jugadores, sabiendo adaptar a debutantes, entender a los más jóvenes y ayudarse de los veteranos. Ello sumado a la ilusión, el apoyo de la afición y la fe hasta el final ha dado tenido como consecuencia la que ya será, pase lo que pase, una temporada de éxito para el conjunto maño.



  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos