Artículo

Opciones matemáticas de Real Madrid y KIROLBET Baskonia para el Playoff
En la Jornada 27 tanto Real Madrid como KIROLBET Baskonia tienen opciones de clasificarse para el Playoff de la Liga Endesa. Mientras a los blancos les bastaría con ganar su partido, los baskonistas deben imponerse y esperar una combinación de resultados favorable

Real Madrid y KIROLBET Baskonia, muy cerca del Playoff (ACB Photo / P. Castillo)

Redacción, 9 abr. 2019.- Real Madrid y KIROLBET Baskonia tienen posibilidad de asegurar matemáticamente su presencia en el próximo Playoff de la Liga Endesa durante la Jornada 27. Segundo y tercero de la clasificación, con 20 y 19 victorias, respectivamente, tienen una posición privilegiada que se puede materializar este próximo fin de semana.


Las cuentas del Real Madrid en la Jornada 27

El Real Madrid se mide al Monbus Obradoiro este domingo a las 12:30 sabiendo que una victoria le vale para acceder a las eliminatorias por el título. Aunque incluso podría clasificarse perdiendo, ya que maneja una buena ventaja (siete victorias sobre el noveno) y sus resultados directos son favorables.

Se ha impuesto ya dos veces en esta liga regular a KIROLBET Baskonia, Divina Seguros Joventut, BAXI Manresa e Iberostar Tenerife, presenta basket-average favorable ante Unicaja y MoraBanc Andorra, y ganaron en la primera vuelta a Valencia Basket, Tecnyconta Zaragoza y San Pablo Burgos. De los equipos de zona playoff, solo tiene marcadores adversos contra el Barça Lassa (perdió los dos encuentros).

Así, son varias las opciones de clasificación para el Playoff del conjunto blanco. Podría lograrlo incluso antes de jugar su partido.

El Real Madrid se clasifica para el Playoff de la Liga Endesa en la Jornada 27 si:
  • Gana al Monbus Obradoiro.

  • Pierde, pero también cae el BAXI Manresa.

  • Pierde, pero también caen MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos o Tecnyconta Zaragoza (al menos uno de estos dos).

  • Pierde, pero también caen Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza.



  • Las cuentas del KIROLBET Baskonia en la Jornada 27

    El KIROLBET Baskonia recibe al MoraBanc Andorra el sábado a las 18:00, sabiendo que con una victoria puede valer la clasificación matemática para el Playoff. El conjunto baskonista acumula ya 19 victorias, seis más que el noveno, precisamente su siguiente rival.

    El equipo alavés también tiene una buena serie de resultados ante rivales directos. Un 2-0 ante Unicaja y Monbus Obradoiro, basket-average favorable frente a Tecncyonta Zaragoza e Iberostar Tenerife y victorias en la primera vuelta sobre Valencia Basket, Divina Joventut y BAXI Manresa. Lo tiene perdido, en cambio, contra el Real Madrid.

    El KIROLBET Baskonia se clasificará para el Playoff de la Liga Endesa en la Jornada 27 si:

    Gana su partido, pierden San Pablo Burgos e Iberostar Tenerife y, ADEMÁS, ocurre uno de estos dos escenarios:
  • Pierde el BAXI Manresa.

  • Pierde el Tecnyconta Zaragoza y gana el Real Madrid.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos