Artículo

Llega la IV Edición del Campus Álex Llorca
Vuelve este verano el Campus Álex Llorca con su cuarta edición, entre el 8 y el 14 de julio en el Pazo dos Deportes de Lugo y su pabellón anexo

IV Edición Campus Álex Llorca

Redacción, 10 Abr. 2019.- Álex Llorca Castillo, escolta clásico de Liga Endesa actualmente en las filas de Montakit Fuenlabrada e internacional con la selección española 3x3, realizará la cuarta edición de su Campus Álex Llorca en Lugo desde el lunes 8 al domingo 14 de julio de 2019, ambos días inclusive, para niños y niñas nacidos y nacidas entre 2001 y 2011. Tendrá lugar en el Pazo dos Deportes de Lugo y en su pabellón anexo, así como en otras instalaciones de la capital lucense en una mezcla perfecta de aprendizaje, mejora y divertimento. El campus posee ocho pistas cubiertas de parqué flotante. Al igual que en las tres ediciones previas, el director técnico es Mateo Rubio Díaz, actual primer entrenador del Barça junior, así como ex seleccionador absoluto de Uruguay y ex primer técnico en Cantabria Baloncesto y Club Bàsquet L´Hospitalet, entre otros equipos.

El campus cuenta con 120 plazas, de las que ya en torno al 50 % están cubiertas ante la sobresaliente demanda, entre ellos niños y niñas procedentes de todas las provincias de Galicia, así como de Castilla y León, Madrid y Catalunya. Quien viene, repite. Éste es uno de los éxitos de Campus Álex Llorca. Además, en esta edición cuenta con la colaboración de Golden Basket Camp, entidad madrileña responsable de organizar campus de enorme prestigio, con el fin de fomentar el Campus Álex Llorca en Madrid y la Comunidad de Madrid. Este nuevo contexto permitirá la presencia de varios de sus campistas en el Campus Álex Llorca en Lugo.

Existen cuatro tipos diferentes de régimenes: interno, externo, semiexterno y Golden Basket Camp. Los interesados e interesadas pueden inscribirse fácilmente en el siguiente enlace: http://www.campusalexllorca.com/unete/inscripcion/

En la presentación oficial realizada el pasado 25 de marzo en la Deputación de Lugo, Álex Llorca agradeció “todo el esfuerzo y apoyo” de las instituciones porque tanto Deputación de Lugo, Xunta de Galicia como Concello de Lugo colaboran. En una entrevista en la Agencia EFE, Álex Llorca destacó que “cada año el campus sigue creciendo” y esta situación, según Llorca, viene motivada por estar “haciendo las cosas bien” y contar “con profesionales y unas instalaciones espectaculares”. “La temporada que estuve en Lugo fue muy buena a nivel de equipo y en lo personal tuve muy buena conexión con la grada y la gente de Lugo, tengo muchos amigos aquí y pensé cómo devolver ese cariño y qué mejor manera que organizar un campus de baloncesto y trabajar con niños y niñas de la provincia”, explicó.

Entre el equipo de trabajo de Álex Llorca y Mateo Rubio, destacan, entre otros, Juan Norat Estévez, ex director de cantera de Club Ourense Baloncesto y ex primer entrenador de su filial; Pablo Duarte, fisioterapeuta de Cafés Candelas Breogán; Alfonso Franco Fernández, primer entrenador del equipo infantil masculino de Durán Maquinaria Ensino; José Antonio Sama Díaz, entrenador de C.B. Ría de Ribadeo; Miguel López Ventosa, primer entrenador del equipo junior de Durán Maquinaria Ensino; o Margarita Morena Gomes, jugadora de C.B. Arxil; así como otros entrenadores y entrenadoras de enorme prestigio.

Además, cada verano hay invitados y sorpresas. Sin ir más lejos, la temporada pasada acudió Nacho Martín, jugador de Tecnyconta Zaragoza y MVP de la jornada 26 de la Liga Endesa. El domingo 24 de marzo, Álex Llorca completó un entrenamiento gratuito con niños y niñas en el pabellón anexo al Pazo dos Deportes de Lugo con sobresaliente éxito en un pequeño aperitivo de la cuarta edición de Campus Álex Llorca.

Como dice Álex Llorca, “el verano es la época perfecta para mejorar”. Aprende, mejora y diviértete en Campus Álex Llorca.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos