Artículo

Jerome Jordan cumple 100 partidos en Liga Endesa
El pívot jamaicano alcanzará sus primeros 100 partidos en Liga Endesa con la elástica de Morabanc Andorra más de tres años después de su debut en la competición. ¡Repasa su trayectoria!

Mate de Jerome Jordan (ACB Photo/E. Candel)


Redacción, 18 Abr. 2019.- El choque entre Morabanc Andorra y Tecnyconta Zaragoza, además de un duelo directo por acercarse aún más al billete de playoff, será un partido muy especial para Jerome Jordan. El pívot jamaicano cumplirá ante su afición 100 partidos en Liga Endesa algo más de tres años después de su desembarco en la competición. ¡Así ha sido su trayectoria!


Su debut en Liga Endesa

Jerome Jordan desembarcó en la Liga Endesa en la campaña 2015-16, más concretamente, en febrero. El ‘center’ debutó en la competición con la camiseta del entonces Baloncesto Sevilla con el Río Natura Monbus Obradoiro como rival en un choque correspondiente a la Jornada 21. En la victoria sevillana (67-58), el jamaicano estuvo algo más de seis minutos sobre la cancha del Palacio de Deportes San Pablo de la ciudad hispalense, cerrando tres rebotes, recuperando un balón y recibiendo una falta personal. Sus primeros puntos en Liga Endesa llegaron en la Jornada 22 ante el FIATC Joventut, abriendo así ‘la lata’ de una temporada en la que promediaría 8’2 puntos y cuatro rebotes para 9’35 créditos de valoración en un total de 14 partidos disputados.


Su trayectoria en la competición

Hasta cuatro elásticas diferentes ha vestido Jerome Jordan en Liga Endesa. El pívot jamaicano, tras su paso por Sevilla, desembarcó en Badalona en octubre de 2016, donde completaría dos campañas casi al completo. Su mejor partido en la competición llegaría, precisamente, en su primera campaña como verdinegro y ante su primer equipo. Jordan alcanzaría los 27 créditos de valoración -16 puntos, siete rebotes y ocho faltas recibidas-, sentando un tope que hoy aún perdura en su cuenta particular. Además, esa primera temporada en el Joventut supuso, hasta el momento, su mejor curso en la competición, con unos grandes números: 10’4 puntos y 5’6 rebotes para 13’7 de valoración. En la presente temporada, Jordan ha formado parte de las filas de Cafés Candelas Breogán hasta la Jornada 13 y, desde ese momento y hasta la actualidad, de Morabanc Andorra. ¡Un auténtico trotamundos de la Liga Endesa!


Sus números

Tras doce partidos disputados en Morabanc Andorra, el pívot jamaicano promedia 6’5 puntos y 2’25 rebotes para 7’2 de valoración en aproximadamente 15 minutos sobre la cancha. Su mejor partido con el equipo del Principado llegó ante Delteco GBC en la Jornada 25, cuando aportó 12 puntos y siete rebotes para 19 de valoración en la victoria andorrana. No obstante, este no ha sido su mejor partido en la competición en lo que va de temporada, pues alcanzó los 20 de valoración -18 puntos y siete rebotes- con la elástica de Cafés Candelas Breogán en la Jornada 2 ante Herbalife Gran Canaria. En el conjunto gallego promedió en 13 encuentros 10’5 puntos y 5’5 rebotes para 12’2 de valoración en 24 minutos en cancha.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos