Artículo

Los libros protagonizan los partidos del fin de semana
Con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril, los entrenadores y los árbitros intercambiaron obras antes de sus respectivos partidos, correspondientes a la Jornada 28, como gesto de camaradería y fomento de la lectura. Consulta aquí los libros que se regalaron

Valencia Basket - Iberostar Tenerife

  • Jaume Ponsarnau y Txus Vidorreta:

  • Intercambio de libros entre Ponsarnau y Vidorreta (ACB Photo/M.A. Polo)

    En uno de los partidos que abrió la jornada del sábado, Jaume Ponsarnau entregó a Txus Vidorreta La ciudad de La lluvia, de Alfonso del Río. “El motivo es que es una novela policiaca ambientada en el Bilbao de los años 80 que considero que puede gustarle a Txus”, ha explicado el técnico de Valencia Basket.

    Por su parte, el entrenador de Iberostar Tenerife entregó a Jaume Ponsarnau Lo mejor de ir es volver, de Albert Espinosa. Txus Vidorreta señaló que lo ha elegido porque es “un libro ambientado en Barcelona, un día de Sant Jordi y escrito por un autor con una gran historia de superación. Me ha parecido doblemente adecuado para Jaume y para la ocasión”.

  • Pérez Pizarro, Perea y G. Gálvez:

  • Pérez Pizarro, Perea y G. Gálvez se intercambian sus libros (ACB Photo/M.A. Polo)

    P. Pizarro regala Liderazgo de Dale Carnegie. Saqué muchas cosas positivas durante su lectura. Me ha aportado numerosos beneficios.

    Perea regala Sapiens: Una breve historia de la humanidad. "Es un libro donde nos da una visión detallada de dónde venimos y te resuelve muchos "porqués" de uno mismo, me encantó. Espero que le guste".

    G. Gálvez regala Sapiens. De animales a Dioses. de Yuval Noah." He elegido este Bestseller nacional e internacional debido a que se basa en la evolución humana. Se centra en cómo el ser humano va evolucionando entrelazando la parte biológica e histórica. Es muy importante conocer que fuimos para saber a dónde vamos".

  • Los comentaristas de Movistar+ se apuntan también:

  • Amaya Valdemoro, Fran Fermoso y Lucio Angulos se apuntan al cambio de libros (ACB Photo/M.A. Polo)


    Delteco GBC - Divina Seguros Joventut

  • Sergio Valdeolmillos y Carles Duran:

  • Intercambio de libros entre Sergio Valdeolmillos y Carles Duran (ACB Photo/U. Murillo)

    El entrenador del Delteco GBC ha regalado a Carles Duran El arte de la Guerra, de Sun Tzu, una obra histórica y de gran valor estratégico reinterpretada en la actualidad en distintos ámbitos de la vida. “Trata sobre el desarrollo táctico y la estrategia para ganar al adversario, algo que puede ser transferible y aplicable también al baloncesto” argumenta Sergio Valdeolmillos.

    El entrenador del Divina Seguros Joventut ha entregado Legacy: lo que los All Blacks pueden enseñarnos en el deporte y en la gestión de empresas , de James Kerr. “Lo ha elegido porque es una historia real de un grupo que superó muchos obstáculos y me gusta regalar este tipo de libros, de nuestra vida diaria”, comenta Duran.

  • Aliaga, Bultó y Rial:

  • Aliaga, Bultó y Rial se intercambian sus libros (ACB Photo/U. Murillo)

    Aliaga regala Baloncesto para Educar de Ángel González Jareño. "La razón de esta elección es que he tenido oportunidad de hablar con el autor sobre temas formativos y de valores en el deporte, es un mundo muy interesante. El libro trata de la importancia del baloncesto de formación como herramienta educativa donde el protagonista es el niño/joven y su entorno, es una buena guía para entrenadores, niños, jóvenes y entidades deportivas o colegios que desarrollen actividades deportivas escolares o extraescolares".

    Bultó regala “Psicológicamente hablando: Un recorrido por las maravillas de la mente de Adrián Triglia, Jonathan García-AllenBertrand Regader. "Lo elegí por motivos formativos. Es un manual para conocer los aspectos fundamentales de la ciencia de la conducta".

    Rial regala El niño en la cima de la montaña de John Boyne. "Jordi ya leyó "El niño con el pijama de rayas" de este mismo autor y quiere seguir leyendo sobre el mismo. Este libro hace una reflexión profunda entre lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, la atracción del poder, la fragilidad en la etapa de la juventud y cómo se puede llegar a afrontar una vida marcada por el arrepentimiento en un entorno social y político muy particular".

    Herbalife Gran Canaria - BAXI Manresa

  • Pedro Martínez y Joan Peñarroya:

  • Peñarroya y Pedro Martínez se intercambian los libros (ACB Photo/M. Henríquez)

    En un duelo entre dos entrenadores que se conocen muy bien, Pedro Martínez obsequió a Joan Peñarroya con el libro Esto ya no es divertido. Un ensayo sobre la adversidad en el deporte, de Juan Antonio García Herrero. Para el técnico de Herbalife Gran Canaria se trata de “ Un ensayo sobre la adversidad en el deporte, un buen libro y de estilo que le gustan a Joan”.

    El preparador del BAXI Manresa, a su vez, ha regalado El oligarca camuflado de Alfonso Duran-Pich. “El motivo de la elección es que es un libro que habla sobre el poder, e intenta descifrar sobre quién o quienes yace. Creo que puede interesar a Pedro Martínez”, cuenta Peñarroya

  • Cortés, Araña y S. Mohegas:

  • Cortés, Araña y S. Mohedas cambian sus libros (ACB Photo/M. Henríquez)

    Cortés regala Open Memorias de Andre Agassi. "Un libro que ya tiene sus años pero que está muy de moda por la temática que trata, sobre la influencia de los padres en sus hijos en el deporte. En este caso llevado al extremo, pero donde un niño se forja en el mundo profesional orientado por su padre, que le va poniendo diferentes pruebas y vivencias con la única idea de “construir” un número uno".

    "Un libro donde pone de relieve a los padres fanáticos, que quieren ser entrenadores y conseguir proyectar su imagen en sus hijos, incluso aunque odien el tenis como el caso de Agassi y que nos lo cuenta de una forma hasta divertida y de la que supo sacar lo mejor para su vida actual, desde crear una familia hasta crear una Escuela Infantil para niños con problemas".

    "Nos habla también de la dureza del deporte profesional, de cómo motivarse en la competición y entrenamientos, de las diferentes fases que puede pasar un deportista que está solo en la pista, en algunas fases aspectos comunes a nuestra vida arbitral".

    "Tengo muy buenas referencias de este libro y además de regalárselo, me compré otro ejemplar para mí ya que tenía muchas ganas de leerlo. Espero que le guste".

    Araña regala Origen de Dan Brawn, "he compartido algún viaje en avión con Rubén y conozco su tendencia hacia la novela contemporánea, así que me he decidido por este bestseller actual".

    S. Mohedas regala “Los 88 peldaños de la gente feliz” de Anxo Pérez. "Le regalo este libro a Carlos porque sé que le gusta mucho la psicología aplicada no solo al deporte sino a la vida en general".


    Monbus Obradoiro - Montakit Fuenlabrada

  • Moncho Fernández y Jota Cuspinera:

  • Moncho Fernández y Jota Cuspinera cambian sus libros (ACB Photo/X. Cortizo)


    Como ya hiciera el pasado año, Moncho Fernández ha regalado dos libros: Números y logos, de Paolo Zellini, y Do tempo e dos astros, de Antón Fraguas. Sobre el primero, el técnico de Monbus Obradoiro ha señalado que “es un ensayo que tira por el suelo la artificial frontera contemporánea entre las ciencias y las letras, haciendo hincapié en el peso de la filosofía en el saber científico. Espero que sea una lectura entretenida para un apasionado de ambos campos del conocimiento como lo es Jota”. Mientras que del segundo señaló que “Este año, O día das letras galegas homenajea a Antón Fraguas. Esta obra es una pequeña muestra de nuestra riqueza cultural y antropológica, que quisiera compartir con Jota”.

    El técnico de Montakit Fuenlabrada entregó a Moncho Leonardo da Vinci: la biografía, de Walter Isaacson porque “sabemos que es uno de los anhelos literarios de Moncho Fernández”, dijo.

  • Peruga, Torres y Baena:

  • Peruga, Torres y Baena cambian sus libros (ACB Photo/X. Cortizo)

    Peruga regala Los 88 peldaños del éxito de Anxo Perez. "Me parece un libro interesante que puede aportar ideas a Chavi para tener éxito en todos los proyectos que se proponga".

    Torres regala Jugar con el Corazón de Xesco Espar. "El autor de este libro fue profesor de Alberto cuando estudiaba INEFC en Barcelona. El libro trata sobre la motivación en el deporte y formas de encarar la vida sobreponiéndose a las adversidades, de manera que siempre prime lo positivo de lo negativo, todo ello desde el corazón".

    Baena regala El hombre que nunca le haría daño a nadie de Roger Rubio. "Me ha parecido una lectura distendida y entretenida, alejada del ámbito que nos rodea, que representa una oportunidad para evadirse del día a día. Además, es un thriller basado en Barcelona (mi segundo hogar) y considero que es una forma de acercarle a Carlos algunos rincones de esta ciudad".


    San Pablo Burgos - Movistar Estudiantes

  • Diego Epifanio y Josep Maria Berrocal:

  • Josep María Berrocal y Diego Epifanio se intercambian sus libros (ACB Photo / M. González)


    Diego Epifanio ha obsequiado al técnico colegial con Kolia, de Leandro Pérez. "El motivo es sencillo. Se trata de una historia de baloncesto que transcurre en la ciudad de Burgos, por lo que es especial para nosotros. A lo largo de la novela hay varias referencias al San Pablo Burgos y al Coliseum, así que no puede venir más a cuento para el intercambio de esta jornada”, ha explicado el entrenador local.

    Por su parte, Josep Maria Berrocal le ha regalado a Epifanio Remando como un solo hombre. La historia del equipo de remo que humilló a Hitler, de Daniel James Brown.

    "Es el que estoy leyendo ahora. Día antes y día de partido es cuando normalmente leo, tengo una rutina donde incluyo la lectura y creo que a Epi le puede gustar también”, señala el técnico estudiantil.


  • Castillo, Serrano y Martínez Fernández:

  • Intercambio de libros entre los árbitros del San Pablo Burgos - Movistar Estudiantes (ACB Photo / M. González)


    Luis Miguel Castillo regala Secretos, de Jerónimo Tristante: "Es una novela de suspense escrita por un novelista murciano, al cual conocí en la Universidad de Murcia, impartiendo una charla sobre la educación”, explica. "La novela en sí trata temas de actualidad, como la complejidad de las relaciones personales, el ascenso económico fácil, la corrupción política... Por lo que me parece interesante de leer en nuestros viajes”.


    Rafael Serrano regala Cometas en el Cielo, de Khaled Hosseini ambientada en la Afganistán de los años 70 del siglo pasado. “Cuenta la historia de dos amigos y de cómo el día a día de una sociedad altera esa amistad. Es una historia que te sumerge en la empatía para intentar entender a los personajes y sus contradicciones”.


    El libro elegido por Jorge Martínez Fernández es La trilogía de los trípodes: “Es ciencia ficción de los años 60 que no ha pasado de moda. Narra la historia de un joven que se arriesga a desafiar el orden establecido siguiendo su instinto. Me gustó mucho cuando la leí siendo un niño y con el tiempo, me ha parecido más interesante por la crítica pacifista al belicismo agresivo y por la introducción de matices positivos en los 'teóricamente malos' y negativos en los 'teóricamente buenos'. Espero que Luismi lo disfrute en alguno de esos viajes largos y le entretenga como hizo conmigo”.


    MoraBanc Andorra - Tecnyconta Zaragoza

  • Ibon Navarro y Porfi Fisac:

  • Porfi Fisac e Ibon Navarro también intercambiaron libros (ACB Photo / Albert Martín)


    Ibon Navarro ha obsequiado a su rival con El libro de Gila: antología tragicómica de obra y vida, de Jorge de Cascante y Miguel Gila. El técnico vasco lo explica así: "Gila fue un maestro de la palabra y alguien que siempre nos ponía de buen humor. Me parece un buen regalo para un compañero de profesión”.

    Por su parte, Porfi Fisac ha correspondido con El camino, de Miguel Delibes. "Es una novela contemporánea de un escritor castellanoleonés que admiro. El motivo para regalárselo a Ibon es que, según la crítica, esta novela decide ser ‘fiel a uno mismo, escribir como uno es’; y eso es para mí Ibón Navarro, ‘Fiel a sí mismo’”.


  • Martín Bertrán, Manuel y Zamorano:

  • Los árbitros del MoraBanc Andorra-Tecnyconta Zaragoza intercambiaron sus libros (ACB Photo / Albert Martín)


    José Antonio Martín Betrán ha regalado Homo Deus, de Yuval Noah Harari: "El motivo es porque el autor es del agrado de Sergio Manuel y el relato me parece muy interesante. Homo Deus examina el curso de la historia a partir del momento en que la humanidad se ha adueñado ya del planeta, e indaga qué futuro nos puede esperar, si es que la humanidad tiene futuro".

    Sergio Manuel regala 21 lecciones para el siglo XXI, de Yuval Noah Harari: "La razón para regalarle este libro es que le gusta la sociología y ha leído los dos libros anteriores de éxito de este autor”.

    Raúl Zamorano regala El contrato Social, de JJ Rousseau: “Es un buen libro para amenizar los viajes que son muchos”.


    Cafés Candelas Breogán - Unicaja

  • Tito Díaz y Luis Casimiro:

  • Intercambio de libros entre Tito Díaz y Luis Casimiro (Foto C.B. Breogán)


    Tito Díaz ha regalado a su colega Las hijas del César, de Pablo Núñez. "El motivo es la descripción de Lugo en época Romana, una etapa que ha dejado una enorme huella en la ciudad. En Lugo se celebra la fiesta de recreación histórica Arde Lucus a mediados de junio y la ciudad se vuelca en todo lo referente a esa recreación de su pasado”, explica. Además, se da la circunstancia de que el autor, Pablo Núñez, es un gran aficionado al baloncesto y abonado del CB Breogán de toda la vida con su familia.

    Luis Casimiro ha participado en la iniciativa con 7 lágrimas rojas, de Juan Miguel de los Ríos: "Es un libro de suspense, de un autor malagueño, ambientado en la Semana Santa de Málaga”.


  • García González, Sánchez Sixto y Merino:

  • Los árbitros del Cafés Candelas Breogán - Unicaja también intercambiaron libros (Foto C.B. Breogán)


    Juan Carlos García González regala El caso Hartung, de Søren Sveistrup, ya que le gustan mucho las novelas de este género escritas por autores nórdicos.

    El título de Alberto Sánchez Sixto es La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker: "Este libro es para que los viajes que nos tocan pasen más rápido sumergido dentro de esta apasionante novela policiaca de intriga”.

    A su vez, Carlos Merino regala Memento Mori de César Pérez Gellida: "Es el primer libro de una trilogía de temática policíaca y thriller. Es un libro que me gustó mucho cuando me lo leí, porque te pone en la piel del protagonista investigando los crímenes, lo que conlleva un desafío psicológico”.

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos