Artículo

Cierre a la quinta temporada del 'Triple Solidario' de Bankia ante Unicaja
El Valencia Basket cerrará una nueva edición del 'Triple Solidario' de Bankia en el partido que disputará mañana miércoles frente al Unicaja

Foto Valencia Basket

Valencia, 23 abr. 2019.- El descanso entre el primer y el segundo cuarto del partido de la jornada 27 de la Liga Endesa entre el Valencia Basket y el Unicaja (miércoles 24, 20:30h, Fonteta, #Vamos) será el escenario para la quinta y última edición de esta temporada del ‘Triple Solidario’ de Bankia.

Esta iniciativa, puesta en marcha por quinto año consecutivo, consiste en que los dos ganadores elegidos a través de las redes sociales del Valencia Basket, probarán fortuna lanzando un triple desde el centro de la pista en un reto en el que estarán acompañados por dos jugadores de L’Alqueria del Basket.

Cada uno de los aciertos desde esa distancia subirá en 100 euros el importe reflejado en el Marcador Solidario, una cantidad que Bankia donará a final de temporada a la Fundación Valencia Basquet 2000.

El premio será todavía mayor si el acierto se produce con el balón verde de Bankia, ya que cada vez que entre por la canasta subirá 200 euros al Marcador Solidario. Además de participar en este concurso solidario, los dos finalistas podrán disfrutar en directo del encuentro de mañana ante el equipo malagueño de manera gratuita y se llevarán como recuerdo una camiseta firmada por la primera plantilla masculina del Valencia Basket.

El ‘Triple Solidario’ se ha celebrado este curso en otros cuatro encuentros: en el partido ante el Barça Lassa de la Liga Endesa, el encuentro de la 7DAYS EuroCup ante el Zenit St.Petersburg y los encuentros de Liga Dia ante Mann Filter Casablanca y Lointek Gernika Bizkaia.

Los lanzadores tendrán el reto de seguir añadiendo aciertos a un ‘Marcador Solidario’ que ya refleja la cifra de 32.950 euros como resultado de los 651 triples anotados hasta el momento por los primeros equipos masculino y femenino del Valencia Basket y los cuatro ‘Triples Solidarios’ especiales con valor doble convertidos desde el centro de la pista en las ediciones anteriores de este concurso.

Una tradición que ya dura cinco temporadas

Por quinta temporada consecutiva, por cada triple anotado por los jugadores y jugadoras de los primeros equipos del Valencia Basket, Bankia donará 50 euros a la Fundación Valencia Bàsquet 2000 para la formación de entrenadores de escuela y cantera de la Fundación del VBC. Las ediciones especiales del ‘Triple Solidario’ de Bankia como la de mañana doblan el premio, pero también la dificultad.

En los cuatro primeros años de existencia de esta iniciativa, se bonificaron más de 2.400 triples que se han convertido en más de 100.000 euros que se invierten de manera íntegra en iniciativas destinadas a la formación, educación y especialización de los entrenadores de L’Alqueria del Basket.

Entre otros proyectos, con esta aportación la pasada temporada se realizaron una docena de clínics para técnicos en L’Alqueria del Basket. Y en esta campaña ya han se ha superado la decena de jornadas de formación de entrenadores con lecciones magistrales técnicos con experiencia en la Liga Endesa como Jota Cuspinera, Agustí Julbe, Sito Alonso o Zan Tabak.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos