Crónica

El Barça Lassa despierta a tiempo y supera al MoraBanc Andorra (79-82)
48 horas después de perder el liderato, el Barça Lassa supo reaccionar a tiempo en Andorra para ganarle al MoraBanc Andorra por 79-82 y seguir el ritmo de madridistas y baskonistas. Heurtel (19), faro blaugrana

Andorra la Vella, 12 may. 2019 (EFE).- El Barça Lassa, que llegó a perder por hasta 13 puntos de diferencia, despertó a tiempo para doblegar por 79-82 a un MoraBanc Andorra que acumulaba dos victorias consecutivas y que dio un paso atrás en sus opciones de Playoff para el título de la Liga Endesa con sólo dos jornadas para el final.

ACB Photo / Albert Martín

Los de Svetislav Pesic, que envió a los vestuarios a Kevin Seraphin castigado en el primer cuarto y que no volvió a pista, despertaron en la reanudación liderados por un Thomas Heurtel inspiradísimo con 19 puntos y 16 de valoración.

El MoraBanc Andorra jugó a placer en los primeros diez minutos. Defensa intensa y casi al límite contra un Barça Lassa muy indolente.

El parcial en los primeros cuatro minutos fue de 11-3 con tres triples consecutivos de Michele Vitali.

Los de Ibon Navarro dieron todo un recital de buen baloncesto, y Svetislav Pesic, desde el banquillo, no encontraba la manera de frenar el dominio total de los andorranos.

A 37 segundos para el final del primer cuarto, el técnico serbio del Barça Lassa envió al vestuario castigado al francés Kevin Seraphin. Un triple de David Walker dejo el 29-16 y un +13 para el MoraBanc Andorra, que no podía tener haber hecho mejor puesta en escena.

El Barça Lassa, que no lo podía hacer peor, despertó en el segundo cuarto, pero sólo se pudo poner a seis puntos de los andorranos gracias al buen hacer del base francés Thomas Heurtel.

El director de orquesta internacional por los 'bleus', que se enfrentó a un compañero de selección como Andrew Albicy, anotó 13 puntos, pero los de Ibon Navarro continuaron intensos en defensa y acertados en ataque. En especial, el espíritu de este equipo del MoraBanc Andorra fue el pívot senegalés Moussa Diagne, que se enfrentaba a su ex equipo.

Al descanso, 48-39 y Pesic afrontando el partido con un solo pívot nato, Artem Pustovyi.

La reacción azulgrana llegó en el tercer cuarto. Los de Svetislav Pesic se pusieron el mono de trabajo y primero clavó un parcial de 0-7 para situarse a sólo cuatro puntos (50-46) en dos minutos del tercer cuarto.

Los de Ibon Navarro intentaron aguantar el tirón del Barça Lassa, pero al final de estos terceros 10 minutos los azulgranas hicieron un parcial de 2-16 con el liderazgo de Thomas Heurtel para situar el 59-64.

Un triple de Rafa Luz fue la respuesta, aunque el base francés de los azulgranas anotó sobre la bocina delante de Landing Sanè para el 62-66. El orgullo de los de Pesic apareció en el momento oportuno.



La dinámica ya estaba cambiada y el Barça Lassa 'jugó' con la ansiedad del MoraBanc Andorra, que necesitaba la victoria para continuar luchando para clasificarse para el Playoff por el título.

El acierto fue para los azulgranas, en especial desde el exterior, con Pierre Oriola y dos triples seguidos.

El mejor ejemplo fueron los errores en el tiro de los de Ibon Navarro y el acierto en el otro lado. A 3:01 para acabar, el húngaro Adam Hanga anoto un triple que pareció sentenciar el partido (69-77).

El MoraBanc Andorra despertó con el 70-80 a 1:22 con dos puntos de Reggie Upshaw Jr y un triple de Andrew Albicy a 44.3 para dejar el 75-80 y un final trepidante en el que se llevó la victoria el Barça Lassa con un gran Thomas Heurtel con 19 puntos y 16 de valoración.

79 - MoraBanc Andorra (29+19+14+17): Albicy (10), Michele Vitali (13), Upshaw Jr. (4), John Shurna (2) y Moussa Diagne (16) -quinteto titular-, David Walker (3), Landing Sanè (-), Dylan Ennis (11), Rafa Luz (6), Jerome Jordan (4) y David Jelínek (10).

82 - Barça Lassa (16+23+27+16): Kevin Pangos (6), Jaka Blazic (-), Víctor Claver (7), Singleton (10) y Pustovyi (6) -equipo inicial-, Pierre Oriola (12), Hanga (12), Seraphin (4), Heurtel (19) y Pau Ribas (6).

Árbitros: Antonio Conde, Vicente Bultó y Javier Torres. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 32a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 4.113 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos