Artículo

Sito Alonso entra en el TOP 25 de entrenadores históricos de la Liga Endesa
El técnico pimentonero entra en el TOP25 de entrenadores con más partidos dirigidos de la Liga Endesa, superando la marca que compartía con Miguel Ángel Martín

Sito Alonso, presentado como nuevo entrenador del UCAM Murcia (Foto ucammurcia.com)


Redacción, 14 May. 2019.- Sito Alonso se convertirá esta jornada en el 25º entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la Liga Endesa. Sentándose en el banquillo ante San Pablo Burgos, el actual técnico de UCAM Murcia alcanzará la cifra de los 304 choques en su cuenta particular, superando la marca que compartía con Miguel Ángel Martín y entrando así en el TOP25 de entrenadores históricos de la competición.

En los 303 partidos disputados hasta el momento, Sito Alonso ostenta un porcentaje de éxito del 52’1%, ya que se ha impuesto en 158 de los mismos frente a las 145 derrotas que ha cosechado.

Sito Alonso continúa creciendo en la competición casi once años después de su debut como primer entrenador en el banquillo del entonces DKV Joventut con el Palau Blaugrana como escenario. Aquel 5 de octubre de 2008, el técnico cosechó su primera derrota ante el entonces Regal Barcelona por 95-77.

Ello obligaría a retrasar su primera victoria en la competición a la segunda jornada, duelo que supondría su debut como “titular” en el Olímpic. Con el apoyo de la afición verdinegra, Alonso logró un ajustado triunfo por 83-81 ante el entonces MMT Estudiantes, abriendo así la lata para las 157 victorias que vendrían después.

Sito Alonso da indicaciones durante un tiempo muerto (ACB Photo / E. Otxoa)


DKV Joventut, Lagun Aro GBC, Dominion Bilbao Basket, Baskonia, Barça Lassa y, en la actualidad, UCAM Murcia han sido los equipos de Liga Endesa que han contado con el técnico madrileño en el banquillo.

Con su actual equipo, posee un balance de seis victorias y ocho derrotas en 14 partidos dirigidos. De las 11 victorias que el cuadro murciano ha logrado en toda la temporada, más de la mitad han sido con Sito Alonso como técnico pimentonero, lo cual se antoja fundamental para entender la situación actual del equipo, con un balance 11-21 y dos victorias consecutivas que le permiten tomar algo de aire respecto a la zona de peligro de la clasificación.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos