Artículo

Monbus Obra-Delteco GBC: El sueño de la permanencia
Monbus Obradoiro y Delteco GBC se jugarán la permanencia en la Liga Endesa en la decisiva última jornada. Trayectorias diferentes, cuentas antagónicas. ¡Repasa cómo se presenta su lucha!

ACB Photo / T. Ruibal


Monbus Obradoiro

Su partido. Monbus Obradoiro - Barça Lassa. Domingo, 12:30 (Movistar Deportes 2 | Dial 55).

Sus cuentas. Lo tiene mejor que el Delteco GBC al depender de sí mismo. Sin embargo, aún así, tampoco se puede confiar. Ganando está salvado. Si pierde, tendrían que darse dos resultados más a la vez para la carambola que le llevase a plaza de descenso: una victoria del Delteco GBC unida a una del Movistar Estudiantes en la cancha del Divina Seguros Joventut.

La frase. "Se presenta el partido como una oportunidad más y hay que prepararlo como hemos hecho muchas otras veces. Ojalá tengamos espíritu y un poco más de acierto". Moncho Fernández, tras la derrota frente al Movistar Estudiantes.

La trayectoria. No ha estado en posiciones de descenso en toda la temporada. 33 jornadas fuera del peligro no le bastan para evitar los nervios de la Jornada 34.




Delteco GBC

Su partido. Delteco GBC - Real Madrid. Domingo, 12:30 (Movistar Deportes | Dial 53).

Sus cuentas. No depende de sí mismo. Además de la gesta de ganarle al Real Madrid y necesitar la derrota obradoirista frente al Barça Lassa, necesita un resultado más: que el Movistar Estudiantes gane en la pista del Divina Seguros Joventut.

La frase. "No me gusta vender humo, pero tenemos que hacer nuestras cosas a nuestro mejor nivel y estar por encima de nuestras posibilidades. Y por qué no creer, claro que sí". Sergio Valdeolmillos, justo antes de la Jornada 33.

La trayectoria. En 29 de las 33 jornadas ha ocupado plaza de descenso, saliendo solo en la Jornada 1, la 2, la 8 y la 30, todas ellas en 16ª posición. Eso sí, al final de la primera vuelta parecía descendido y una fantástica racha en la segunda le permitieron llegar con vida a la jornada final.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos