Artículo

Los más de la Jornada 33 de la Liga Endesa
Jacob Wiley (Valoración, Puntos y Mates), Javier Justiz (Rebotes) y Nico Laprovittola (Asistencias) se convierten en “los más” de la Jornada 33 de la Liga Endesa 2018-19

Los más de la Jornada 33 de la Liga Endesa 2018-19


Redacción, 22 May. 2019.- Jacob Wiley, Javier Justiz y Nico Laprovittola se convierten en “Los más” de la Jornada 33 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Vitoreado por su afición, Jacob Wiley dio toda una exhibición en el último duelo en casa del Herbalife Gran Canaria esta temporada. Frente al Tecnyconta Zaragoza, el ala-pívot estadounidense realizó su mejor encuentro en su todavía corta trayectoria en la Liga Endesa, sumando 27 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 7 faltas recibidas para 33 créditos de valoración, Así, estableció sus nuevos topes en puntos y valoración, logrando además la primera designación de su carrera como Jugador de la Jornada.

- PUNTOS: En su brillante actuación, Jacob Wiley destacó con un enorme acierto de cara al aro. Logrando su nueva mejor marca en anotación, sumó 27 puntos, con 9 de 14 en canastas de dos puntos (64%) y 9 de 10 desde la línea de personal (90%). También consiguió 27 el escolta del Movistar Estudiantes Alessandro Gentile, aunque sus 24 créditos de valoración, frente a los 33 del jugador del Herbalife Gran Canaria, le dejan fuera del quinteto de destacados.

- REBOTES: Estableciendo su nuevo tope en esta faceta del juego, el pívot del Tecnyconta Zaragoza Javier Justiz se convierte en el máximo reboteador de la jornada. El jugador cubano se hizo fuerte dentro de la zona, logrando un total de 12 capturas frente al Herbalife Gran Canaria, repartidos a partes iguales en ambos lados de la pista (6+6). Esa misma cifra logró el colegial Nik Caner-Medley que, pese a lograr la misma valoración, necesitó más minutos para alcanzar esa cifra: 32:48 el colegial y 19:55 el jugador del equipo maño.

- ASISTENCIAS: Nico Laprovittola, uno de los jugadores más habituales en "Los más" de la temporada. repite como mejor asistente de la Jornada 33. El base del equipo verdinegro dirigió con enorme claridad a su equipo, encontrando además en cada momento al jugador que tenía mejor posición de cara al aro. Así, acabó repartiendo un total de 8 asistencias. Ello, sumado a sus 21 puntos, tres rebotes y tres robos, dio lugar a sus 22 créditos de valoración. Las mismas asistencias repartió Jaime Fernández, el cual firmó una valoración menor (14).

- MATES: La enorme intensidad mostrada por Jacob Wiley a lo largo del tiempo que estuvo en pista quedó también patente en su enorme efectividad para machacar el aro. El jugador del Herbalife Gran Canaria acabó hasta en cuatro ocasiones su acción ofensiva con un mate que levantó a la afición de su asiento. El espectáculo está garantizado si del jugador californiano hablamos. Del mismo modo, Vincent Poirier logró también cuatro mates en su cuenta particular, pero su valoración fue menor (22).


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos