Artículo

Carlos Alocén recibe su trofeo como Mejor Joven El Corte Inglés 2018-19
El base del Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén ha recibido este martes el trofeo que le acredita como Mejor Joven El Corte Inglés 2018-19. "Ha sido una gran temporada y que te lo reconozcan con este galardón es un honor", ha asegurado el jugador

Redacción, 28 may. 2019.- El Corte Inglés del Paseo de la Independencia en Zaragoza ha acogido este martes la entrega a Carlos Alocén del trofeo conquistado como Mejor Joven El Corte Inglés de la Liga Endesa 2018-19.

Foto Tecnyconta Zaragoza/E. Casas

En el acto han estado presentes junto al jugador Enrique Pérez del Nogal, Director de El Corte Inglés de Sagasta e Independencia, quien ha entregado el premio, José Miguel Calleja, Director General de la ACB, Predrag Savovic, Gerente del Tecnyconta Zaragoza, y Pep Cargol, Director Deportivo del club maño.

Tras recibir el trofeo, Alocén ha reconocido que "esta temporada ha sido increíble y que te lo reconozcan con este galardón es un honor, más aún después de ver los nombres de quienes lo han recibido antes, como Luka Doncic, Guillem Vives, Juancho Hernangómez... muchos nombres. Estoy muy contento de haber podido conseguir unirme a esa lista".

El base del Tecnyconta Zaragoza ha explicado que "la apuesta que ha hecho el club por mí, subiéndome al primer equipo en mi primer año como profesional es de agradecer. Han mostrado toda la confianza hacia este proyecto que se está creando, que ha empezado por mí, pero vienen detrás muchos jugadores de la Generación Z. Hay mucho talento aragonés y esperamos poder disfrutarlo muchos años aquí, juntos en el Príncipe Felipe".

Tras una temporada brillante, ahora el Mejor Joven El Corte Inglés 2018-19 afronta su primer Playoff de la Liga Endesa como jugador. "La última vez que el club estuvo en Playoff yo lo veía como aficionado. Ahora verlo como jugador y como capitán de este equipo es algo increíble. Es algo que te imaginas, pero que nunca te acabas de creer", ha recordado.

Por último, ha asegurado que "en este Playoff vamos a ir a por todas. Vamos a ir al primer partido contra el KIROLBET Baskonia a intentar ganar. En casa después haremos lo mismo, intentando competir al máximo y tratar de llevarnos la victoria. No vamos a conformarnos con haber hecho una buena temporada. Vamos a intentar ganar y a seguir creciendo como equipo".

Carlos Alocén se ha convertido en el Mejor Joven El Corte Inglés 2018-19 después de que tanto aficionados como medios de comunicación, jugadores y entrenadores hayan votado mayoritariamente por el base del Tecnyconta Zaragoza.

El director de juego aragonés ha sido el mejor entre los candidatos al galardón, todos aquellos jugadores de la Liga Endesa nacidos en 1997 o años posteriores y que hubieran disputado al menos la mitad de los encuentros de la competición con una media mínima de 10 minutos por choque.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Carlos Alocén
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos