Artículo

Los más de los cuartos de final del Playoff Liga Endesa 2019
Thomas Heurtel (Valoración y Puntos), Ante Tomic (Rebotes), Nico Laprovittola (Asistencias) y Walter Tavares (Tapones) se convierten en “los más” de los cuartos de final del Playoff Liga Endesa 2019


Redacción, 4 jun. 2019.- Thomas Heurtel, Ante Tomic, Nico Laprovittola y Walter Tavares se convierten en “Los más” de los cuartos de final del Playoff Liga Endesa 2019, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Tras firmar 44 de valoración en el segundo partido de la serie y alcanzar la cifra más alta en un partido del Playoff Liga Endesa en los últimos 23 años, Thomas Heurtel ha conseguido ser el mejor de los cuartos de final, con una media de 28,5 créditos por partido. El base del Barça Lassa alcanza este número después de sumar 24,5 puntos, 3,0 rebotes, 6,0 asistencias 1,0 recuperaciones y 6,0 faltas recibidas.

- PUNTOS: En gran medida, el haber sido el jugador más valorado Thomas Heurtel se lo debe a su enorme efectividad de cara al aro. En el duelo disputado en Badalona estableció su nueva mejor marca anotadora, con 32 puntos, dejando su media en esta eliminatoria en 28,5, con un acierto del 55% en triples (6 de 11), del 60% en canastas de dos puntos (9 de 15) y del 100% en tiros libres, después de haber convertido los 13 lanzamientos que intentó desde la línea de personal.

- REBOTES: Demostrando su enorme intensidad bajo los tableros, Ante Tomic se ha convertido en el máximo reboteador de los cuartos de final, después de conseguir un total de 15 capturas, 11 en defensa y 4 más en ataque, para una media de 7,5 en la serie. Esa misma cifra consiguió Walter Tavares, pero sus 13,5 de valoración media, frente a los 14,5 del jugador azulgrana, le impiden ocupar esta posición.

- ASISTENCIAS: Como ya lo demostró durante toda la liga regular, Nico Laprovittola vuelve a brillar a la hora de repartir asistencias. En estos cuartos de final ha llegado a realizar 13 pases de canasta en los dos partidos que ha disputado, consiguiendo así una media de 6,5. La misma cantidad llegaron a dar Facundo Campazzo y Gabriel Lundberg, pero el verdinegro acaba como líder gracias a sus 25,0 créditos de valoración media, frente a los 22,0 del madridista y los 7,5 del escolta del BAXI Manresa.

- TAPONES: El máximo taponador de la liga regular mantiene el mismo nivel en el arranque del Playoff Liga Endesa. Walter Tavares sigue siendo una pesadilla para sus rivales, que encuentran enormes dificultades a la hora de anotar cuando el caboverdiano está defendiendo. Así, el pívot del Real Madrid ha logrado una media de 2,5 gorros tras los dos partidos que ha disputado.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos