Nota de agencia

Okoye: "Ante el Barça Lassa tenemos que limitar nuestros errores"
El lídel del Tecnyconta Zaragoza cree que para poder sorprender al rival tienen que "limitar" los errores, mientras que Javier Justiz comenta que ya no tienen "nada que perder"

Triple de Okoye (ACB Photo/E. Casas)

Redacción, 5 Jun. 2019 (EFE).- El jugador del Tecnyconta Zaragoza Stan Okoye ha recalcado que para pelear por la eliminatoria de semifinales de la Liga Endesa ante el Barcelona Lassa el conjunto aragonés ha de centrarse en realizar su juego, no estar a merced del partido que plantée el rival y limitar en lo máximo posible los errores.

"Para ganar al Barcelona debemos centrarnos en nosotros, si atendemos a lo que tenemos que hacer contra ellos al final nos olvidaremos de jugar como sabemos. Además, si queremos ganar debemos limitar mucho nuestros errores, mantener un alto porcentaje de tiro y tener un buen grado de acierto", ha manifestado el nigeriano.

Su compañero Javier Justiz ya avanzó que el equipo no tiene "nada que perder" una vez que certificaron su presencia en los 'playoff' por el título. Con esa actitud afrontaron la eliminatoria ante Kirolbet Baskonia, y volverá a ser la principal arma de los zaragozanos para encarar este nuevo desafío, con la confianza extra de haber logrado dejar en la cuneta a un equipo consolidado en Euroliga como la escuadra de Velimir Perasovic.

Okoye ha recalcado la "satisfacción" que reina en el vestuario después de dar la sorpresa frente a los vitorianos. Tal y como ha manifestado el alero, gracias al "trabajo en equipo", los jugadores consiguieron remontar "un partido que se puso muy duro" siendo fieles a su férrea mentalidad de "no dar nada por perdido".

Por este motivo, el internacional nigeriano ha destacado que en este tramo de la temporada, donde "no importa tanto" el puesto de la clasificación que se haya obtenido, la unión de los cinco jugadores que estén sobre el parqué es clave: "Tenemos que trabajar juntos y preparar bien esta semana porque cada partido es diferente, debemos sacar el máximo rendimiento del equipo", ha apuntado.

En este sentido, la fe en uno mismo y en los compañeros es el principal aliado en los éxitos 'rojillos'. "Confiamos en nosotros mismos y en los demás, y esa confianza hace que la confianza hace que haya jugadores que salgan, como Carlos (Alocén), Javier (Justiz) o Nema (Radovic). Esa confianza también permite sacar ese sentimiento de lucha que hace que no nos rindamos nunca ante las adversidades", ha añadido.

En esos momentos de dificultad, la figura del nigeriano ha insuflado oxígeno a los zaragozanos a lo largo de la temporada. Su aportación desde el perímetro ha sido imprescindible para decantar la balanza al lado del Tecnyconta Zaragoza, una faceta que le ha permitido colarse entre los mejores jugadores de la competición esta temporada.

Es por eso que el 'tres' nacionalizado nigeriano ha manifestado que el cuadro aragonés es "el mejor equipo en el que he estado en toda mi carrera", ya que le ha permitido "mejorar mucho" en su baloncesto.

A pesar de que en estos últimos partidos no ha firmado unos números tan destacados como en anteriores duelos, Okoye siempre aparece cuando su equipo lo necesita. Gracias a un triple suyo, los zaragozanos lograron encarrilar su clasificación para las semifinales, y ahora afronta la cita ante el Barça Lassa con ganas de volver a demostrarlo.

Últimos artículos relacionados con Stan Okoye
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos