Artículo

Continuidad al proyecto Fisac en Zaragoza: ¡2 años más!
El técnico segoviano y el club aragonés han alcanzado un acuerdo para seguir juntos las dos próximas temporadas. "Es una gran ilusión, significa dar sentido al trabajo realizado durante este primer curso", confiesa Pep Cargol

ACB Photo/E.Casas


Zaragoza, 21 Jun. 2019.- El técnico segoviano y el club aragonés han alcanzado un acuerdo para seguir juntos las dos próximas temporadas y prolongar el buen trabajo realizado durante su primer curso juntos. De esta forma, Fisac seguirá al mando del banquillo del pabellón Príncipe Felipe, para dar continuidad a la brillante campaña 2018-2019 que confirmó el regreso del club a Europa.

En su primera temporada en la capital aragonesa, Fisac (Fuenterrebollo, 1965) ha hecho gala de una clara identificación con los valores del club, firmando además la segunda mejor campaña de Basket Zaragoza en la Liga Endesa. Otorgando protagonismo a la cantera dentro del primer equipo, el castellano-leonés consiguió un récord positivo de 18 victorias en 34 partidos que clasificó al equipo para el playoff en sexta posición. Ya en las eliminatorias por el título, el técnico segoviano logró situar a Tecnyconta Zaragoza entre los cuatro mejores equipos de la Liga Endesa, al derrotar en cuartos de finales a Kirolbet Baskonia, tercer cabeza de serie, en dos partidos.

De esta forma, atada su continuidad en la entidad aragonesa otras dos temporadas, Porfirio Fisac cumplirá su novena temporada en la Liga Endesa. Bagaje que une al acumulado con anterioridad en Gipuzkoa Basket, C.B. Valladolid y Baloncesto Fuenlabrada. Además, lo hará con el aliciente de seguir dando salida a los jóvenes talentos del club, solidez al proyecto y con la responsabilidad de compatibilizar dos competiciones, una vez confirmada la presencia de Basket Zaragoza en la FIBA Basketball Champions League este próximo curso 2019-2020. Será la segunda experiencia europea para el técnico, después de participar en la Eurochallenge con el conjunto madrileño la campaña 2011-2012.

Así lo ve Pep Cargol

“La continuidad de Porfi con nosotros estas dos próximas temporadas supone una gran ilusión. Significa dar sentido al trabajo realizado durante este primer curso, continuar unidos por el objetivo común de crecimiento y seguir identificados y comprometidos, tanto con nuestros valores como con nuestra manera de jugar. Con toda esta base, estamos muy contentos de poder seguir creciendo y evolucionando juntos, tanto en España como en Europa”.

Basket Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Porfi Fisac
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos