Artículo

El 'Triple Solidario' Bankia aporta 40.000€ a la formación de entrenadores
En su quinta temporada, el 'Triple Solidario' Bankia ha recaudado 40.000 euros que serán destinados a la formación de entrenadores de L'Alqueria del Basket

Valencia, 21 jun. 2019.- Los 778 triples anotados por los equipos profesionales masculino y femenino de Valencia Basket durante la temporada 2018-2019 y los cinco aciertos con valor doble convertidos desde el centro del campo suponen una nueva cifra récord en el ‘Triple Solidario’ de Bankia desde que esta iniciativa se pusiera en marcha en 2015. En su quinta edición consecutiva, el acierto taronja vuelve a romper el techo con una cifra de 39.400 euros que Bankia donará para formar a los entrenadores de L’Alqueria del Basket.

Foto Valencia Basket

Desde hace un lustro, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de nuestros entrenadores con iniciativas como este ‘Triple Solidario’. Cada triple anotado por el primer equipo masculino y femenino del Valencia Basket revierte en 50 euros para la formación de entrenadores de escuela y cantera de la Fundación del VBC.

En las ediciones especiales del ‘Triple Solidario’ de esta temporada, los ganadores elegidos a través de las Redes Sociales del Valencia Basket han unido sus fuerzas con los jugadores de L’Alqueria del Basket para probar su puntería lanzando desde el centro del campo. Por cada acierto desde la mitad de la pista, Bankia dobla su donación hasta los 100 euros. Con la novedad de esta temporada de que cada vez que el balón verde de Bankia ha entrado por el aro, ha aumentado en 200 euros la cifra del Marcador Solidario. En la temporada 2018/19 fueron cinco los ‘Triples Solidarios’ especiales con valor doble convertidos desde el centro de la pista en los encuentros ante el Barça Lassa, el Zenit St. Petersburg, el Lointek Gernika Bizkaia y el Unicaja.

Una tradición que ya dura cinco temporadas

Por quinta temporada consecutiva, por cada triple anotado por los jugadores y jugadoras de los primeros equipos del Valencia Basket, Bankia va a donar 50 euros a la Fundación Valencia Bàsquet 2000 para la formación de entrenadores de escuela y cantera de la Fundación del VBC.

En los cuatro primeros años de existencia de esta iniciativa, se bonificaron más de 2.400 triples que se han convertido en más de 100.000 euros que se invierten de manera íntegra en iniciativas destinadas a la formación, educación y especialización de los entrenadores de L’Alqueria del Basket.

Entre otros proyectos, en esta temporada se han realizado hasta trece jornadas de formación de entrenadores con lecciones magistrales de técnicos con experiencia en la Liga Endesa como Jota Cuspinera, Agustí Julbe, Sito Alonso, Víctor García o Zan Tabak. Y con el broche de una jornada especial con todos los entrenadores de los equipos profesionales del Valencia Basket, capitaneados por Jaume Ponsarnau y Rubén Burgos, a la que asistieron más de 300 entrenadores.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos