Artículo

Javier Beirán regresa al Herbalife Gran Canaria
El Herbalife Gran Canaria ha cerrado el fichaje de Javier Beirán para las dos próximas temporadas. El alero madrileño, que se había acogido a la cláusula de salida de su contrato para desvincularse del Iberostar Tenerife, vivirá su segunda etapa en el club amarillo en el que ya militó durante cuatro campañas


Las Palmas de Gran Canaria, 28 jun. 2019.- Javier Beirán regresa al Herbalife Gran Canaria. El exterior madrileño, internacional absoluto con España, firma con el club grancanario para las próximas dos campañas.

Javier Beirán Amigo (Madrid, 1987) mide 2,03 y puede desenvolverse en varias posiciones. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el alero internacional debutó en Liga Endesa con Movistar Estudiantes, tras varias campañas con el equipo estudiantil aterrizó en Gran Canaria en la temporada 2010-11.

El alero madrileño estuvo cuatro temporadas a las órdenes de Pedro Martínez y vivió varios hitos con el equipo amarillo como el primer pase a semifinales del conjunto insular tanto en Copa como en Playoff en la temporada 2012/13 o el récord de victorias en fase regular (22) del Herbalife Gran Canaria la temporada siguiente.

Durante las últimas cinco temporadas ha defendido la camiseta del Iberostar Tenerife, destacando sobremanera en esta última campaña donde ha logrado el Premio Endesa 2019 sucediendo al jugador de Dallas Mavericks Luka Doncic.

Además, Beirán fue el jugador nacional más valorado de la competición (sexto en general) y formó parte del segundo mejor quinteto de la Liga Endesa gracias a sus excelentes números: 11 puntos, 5,2 rebotes y 3,7 asistencias.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Javier Beirán
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos